1- Desde que tengo 12 años de edad he dicho esta frase que cierra la parte inferior de mi blog " En la soledad están las respuestas”, este año en efecto, lo comprobé.
2- El silencio es aturdidor cuando no nos hemos atrevido a escucharnos a nosotros mismos, cuando no nos hemos atrevido a pasar más de una hora callados sin nada que oír.
3- El silencio es el mejor amigo y el mejor terapeuta, al principio es molesto, pero con el tiempo se le toma cariño, y empieza a ser una necesidad.
4-Cuando alguien se queda en silencio por mucho tiempo ante una pregunta, es porque seguramente te responderá lo que no quieres oir.
5-Cambiar, ser mejor, no garantiza ser seleccionado por quien es amado, así que si deciden cambiar, háganlo por Ustedes, no para satisfacer requerimientos ajenos que a la final no son contratos.
6-No está mal decidir alejarse de las personas que nos molestan o contaminan, lo que está mal es irse molestos y sin perdónalos a ellos y a nosotros, así que si se van, cierren su ciclo, perdonen y ya, seguramente la vida se los traerá de vuelta, no es obligarse a irse o a quedarse, es simplemente soltarse ante las circunstancias, a veces aceptar que no todo se puede controlar es la mejor manera de controlarnos a nosotros mismos pues somos los comandantes no más que de nuestra propia humanidad.
7-Protegerse y asegurarse no es garantía de nada, igual podemos salir heridos, no importa cuanta seguridad tengamos, en asuntos de dos cuando incluyen terceros y cuartos, no hay seguro que valga, todo puede ocurrir.
8-Decidir no odiar, es mil veces más difícil que odiar.
9-Decidir amar es mil veces más difícil que no amar. (HABLO DE AMAR COmO VERBO, NO DE SENTIR AMOR, amar es amor en acción)
10-Hacer es mas difícil que no hacer y dejarse llevar por el mundo, sus opiniones, críticas, malas vibras es mas sencillo que hacer lo que realmente nos nace hacer, el temor a veces de lastimar a los demás nos bloquea, pero ¿lastimar a quien y de qué manera? es bueno aclarar esos puntos... cada quien es responsable de si mismo.
11-Tener fe es un acto de fe en sí mismo, cualquier cosa que implique un ejercicio extra para nuestra emocionalidad adoctrinada y programada a la comodidad y al control (aún y cuando esto implique un sufrimiento constante) es más fácil justificarlo de manera divina y energética con frases como: No es para mí (sabiendo que lo quieres) a lo mejor viene algo mejor, No es la voluntad de Dios, etc. etc... Lo mejor o lo peor lo hacemos nosotros, sea difícil o no... En eso se nos pasan los años, y ahí estamos ancianos e insatisfechos tratando de aconsejar a los más jóvenes de no hacer lo que hemos hecho, recordando lo bueno y lo malo, y preguntándonos ¿qué hubiera pasado si...hubiera luchado?
12-Lo más difícil de conquistar es la voluntad, la constancia y la disciplina.
13-Lo más difícil de mantener son los principios luego un amor, luego una relación que esté ligada a esos principios y a ese amor.
14-Lo más difícil de conocer... a ti, y luego tus principios (si es que los tienes)
15-Lo mas difícil de construir... Civismo
16-Aprendi que a veces no nos despegamos de nuestro entorno por muy complicado, sucio y vicioso que sea por la única y simple razón de que, aún y cuando sea un real desastre, es lo único que conocemos y sobre lo cual podemos tener control, por miedo a estar en una situación diferente, por miedo al riesgo. Sres., como dicen sabiamente, si tú no decides, el universo decide por ti, y cuando él lo hace no mide si uno está listo o no, si se siente bien o no, simplemente lo hace y suele ser bastante duro.
17- Es mejor agarrar las riendas de nuestras decisiones, si hay algo realmente difícil mas allá de lo mencionado anteriormente ES DECIDIR y MANTENER LA DECISIÓN, siempre habrá un margen de cosas que no dependen de nosotros, pero es menor al que queda cuando decidimos dejarlo a la buena de la vida, de Dios (una cosa es hacer y decidir en nombre de DIOS Y SU VOLUNTAD y otra muy distinta es no hacer un CO** esperando que Dios haga, y creanme VA A HACER, lo que no estoy muy segura es que tan agradados estarán con esa decisión, porque les garantizo que bajo esa actitud tan pasiva lo que Dios le dará será UN BUEN SACUDON)
18-El silencio a veces es la mejor manera de decir que si, o que no.
19-Es peor la duda que la verdad METANSE ESO EN LA CABEZA ¡NO SIEMBREN DUDAS! SIEMBREN VERDAD Y CERTEZA, y su cosecha será verdad y certeza.
20- El simple hecho de preguntar algo, no supone que sea siempre respondido y peor aún, no supone que si es respondido, esa respuesta sea cierta.
21-"No todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama". Cervantes.
22-La peor batalla a librarse es contra uno mismo, somos nuestro peor enemigo, una vez logrado eso, una vez domado eso, la perspectiva cambia y es entonces ahí, donde empezamos a apreciar cosas como el silencio, la soledad y donde empezamos a realmente a VALORAR la presencia de las personas importantes en nuestras vidas e incluso de quienes no lo son tanto, entendemos que el amor es más de lo que hemos sentido, vivido, leído y comienza a convertirse en una experiencia tan inexplicable que nos invade todo el cuerpo y el espíritu a tal punto que se convierte en una manera de vivir, simple sencilla y llena de matices.
23-Superar el orgullo y darse a uno mismo y a los demás es más liberador de lo que muchos piensan
24-El amor todo lo puede, pero no lo creerán hasta que lo vivan y lo hagan, hasta que permitan realmente que el amor sea el que los empuje a ese: TODO LO PUEDE, TODO LO PUEDO. No podemos cambiar el mundo de afuera hacia adentro, pero si Ustedes cambian verán el mundo de otra manera.. de adentro hacia afuera es posible. Sencillo no es, pero es absolutamente liberador y mistico.
Feliz Año.
Estas fueron las 24 lecciones de vida de este año...
O como la habría dicho el año pasado, mis 24 coñazos
Iv Molina
jueves, 30 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario