lunes, 29 de noviembre de 2010

Yo sí sé mañana

Dios no habla palabra de duda
habla certeza...
Yo no hablo palabra de duda
hablo certeza...

No conozco el misterio de mañana
pero si sé lo que quiero...
y sé que lo que quiero
en comunión con Dios
en comunión con los buenos deseos
es, porque sí...

Acaso decidimos estudiar una carrera pensando:
"Vamos ver si me graduo, capaz y pudo pasar la carrera"
No, estudiamos con el fin mismo de en algun punto graduarnos.

Con Dios en el corazón
con amor y decisión;

Yo si sé mañana
yo si sé lo que soy
lo que quiero
como lo quiero...
y no es arrogancia señores
es decisión pero siempre siempre
con Dios a mi alrededor...
Cuando decidimos con él
el mañana no es un problema
es simplemente una prueba de fé.

La decisión es solo
abrir la puerta del camino
que se quiere tomar.
(Para seguirlo se necesita voluntad)

La deriva, es solo
dejarnos llevar
por cualquier voluntad...
Y creanme la deriva
no es una opción de Dios.


Iv Molina.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tengo mucho que decir...

Esta semana promete...
tengo mucho que decir...
lo tengo todo amontonado
aquí en mi pecho...

Tengo mucho que decir...
una parte de mi se ha ido
¿a dónde? no lo sé...
una parte de mi se ha dormido
¿despertará? no lo sé...

Tengo mucho que decir...
¿donde esta mi pasión?
¿dónde esta mi alegría?
no lo sé...

Ahora solo prefiro
el simple silencio,
la soledad misma...
los monólogos
con Dios de espectador...

Tengo tanto que decir...
no importa amar desmedidamente
no importa dar,
no importa querer...

Me siento como un niño,
un niño travieso
de esos que se portan mal
pero tienen el corazón
sincero.. de esos
que al fracasar
se demoran un tiempo
y buscan flores en el camino
y se las llevan a mamá...
llegan con el amor prendido
y el perdon encarecido...
y simplemente
cuando llegan, ya no hay perdon
mamá ya no cree
y la puerta se cierra
en sus narices:
¡Ya es muy tarde muchacho!
¡anda con tus flores
para otro lado!

Iv Molina.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sustitutos no absurdos.

Sustituí el mal recuerdo
por uno que olvide,
la rabia de las noches
por una oración en tu nombre,
tus no se cuantos no te amo
por: No importa, yo sí te amo,
el cigarrillo, por el chocolate...
La mentira por la confesión,
el miedo con la voluntad...

Sustituí el desespero
por ratos de silencio,
la confusión por el tiempo,
el desvelo, con soñar a ojos abiertos
la decepción con compresión,
el no creer en distancia,
el no confiar en apartar.

y a ti....
te sustituí por mi.
Y a tu desamor
lo sustituí por Dios.

Iv Molina.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hasta que la "muerte" nos separe...

Anoche viendo TV, específicamente viendo la película Billy Eliot, que me fascina, una duda que ya desde hace mucho tenía pero no terminaba de conseguir abrigo por mi parte racional, empecé a tener luz al respecto y a reflexionar cuales son los valores de hoy en día en una relación de pareja incluso en las relaciones en general, he estado leyendo, investigando, observando al entorno, y observándome a mí misma, viendo mis trapos sucios (cosa dolorosa, pero bastante tranquilizante una vez que reconoces lo que tienes por dentro) y empecé entonces a darle forma a mi inquietud y entenderla mejor.

Una vez terminada la película, empecé a divagar por los canales, y me tropecé con el canal Enlace, y también con el canal Católico que no recuerdo bien su nombre, porque tiene unas letras poco sencillas de grabar en la mente (a mi parecer), en este último había un entrevistador y un cura, que me pareció ruso o algo así por su acento, el entrevistador le pregunta al cura (aquí parafraseo la conversa):

- Entrevistador: Si por ejemplo una mujer se casó muy joven por la iglesia, y su esposo resulto ser una persona abusadora, que la maltrataba y no le daba su respectivo respeto y esta persona se divorcia y se separa ante los ojos de los hombres , pues sabemos que la iglesia una vez que te casas con alguien no permite el divorcio, y si te separas y vives con otro hombre o mujer sea cual sea el caso, no te permite comulgar pues estas en pecado, pero este otro hombre o mujer, la hace feliz, le da estabilidad apoyo y sosiego entonces, ¿eso Significa que Dios se opone a mi felicidad?- El entrevistador comenta esto, puesto que una mujer apegada a la creencia católica le pregunta, y se siente mal al respecto.

Sorprendentemente el cura le explica que una vez que dos personas se unen ante el sagrado sacramento del matrimonio eso es una unión que es para siempre, como lo dicta parte del Juramento que se hacen los novios, que para que la iglesia pueda anular el matrimonio debe presentarse el caso ser estudiado a ver si entonces procede, pero que una vez asumido el compromiso y la elección uno debe asumir lo que conlleva esa situación.

Mi intención de citar este comentario no es hacer algún comentario negativo contra la religión católica, ni ninguna doctrina, es presentarle los argumentos que me hicieron llegar a las conclusiones que llegué respecto a las relaciones de pareja y las cosas que me movieron a llegar hasta aquí.

Continuando con los sucesos que me trajeron hasta mi blog en esta oportunidad, luego cambie el canal y llegue a Enlace Tv, una televisora Cristiana con la que, a pesar de mi preferencia sexual, me siento fuertemente ligada por muchísimas razones. Entre tantas cosas que se hablaron y comentaron, que me gustaría citar y hacer referencia en otros escritos más adelante, me tropecé con palabras de un pastor, que decía que si bien uno tiene un matrimonio arruinado donde ya todo está perdido, uno debe tener Fe, y determinación en el hecho que uno selecciono a esa persona por razones diversas, y que si la persona cometió errores, debe ser perdonada, sin embargo, eso no significa volver, obviamente el se refería a situaciones extremas, como violencia domestica, y todas esas cosas, lo que me llamo la atención es tal vez el criterio más flexible que puede existir, pero siempre, siempre, te ponen por delante que si aun estas en ese matrimonio, que si aun hay amor, pues debes apelar a tu fe, a la buena acción, a la palabra y a luchar, no para rescatar el matrimonio en sí, si no también para ayudar a tu congénere, pues una vez consumado, y esto es válido en ambas religiones, pues no es un asunto del hombre si no palabra de Dios, Él o ella se ha vuelto, carne de tu carne así que, son más que familia.

Ahí en mi reflexión me pongo a pensar, en la cantidad de relaciones fallas, de divorcios, de gente tratando con una sed insaciable de conseguir amor por los caminos y métodos definitivamente erróneos, no respetan -sin querer- el entorno y tampoco a ellos mismos, cayendo en la duda, muy bien escondida bajo un disfraz de espiritualidad y de ilusiones en que algo mejor vendrá, o que, tal vez mañana Dios cambie la situación, o con otra frase, solo Dios sabe. Estoy segura que Dios sabe lo que quiere para nosotros, pero sabiamente el señor dice algo que creo todos, ABSOLUTAMENTE todos hemos comprobado. En Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Y luego San Agustín lo afirma bajo la siguiente frase: "Haz lo posible que Dios hará lo restante".

Esta es la famosa frase que llamamos "ayúdate, que yo te ayudaré".

Creo firmemente que cuando el corazón nos llama a compartir nuestra vida con alguien, debe ser para siempre, pues de lo contrario, constantemente tendremos tropiezos, y eso estimados amigos, será, ESTANDO CON UNA SOLA PERSONA SIEMPRE, o transitando de cama en cama, de casa en casa, de sexo en sexo, esperando la ideal.
Cuando uno asume a alguien como carne de su carne, como su familia, es un vínculo que debería ser para siempre. ¿Acaso los padres cuando el hijo no le sirve, es un malandro drogadicto lo sustituyen por otro? y así sucesivamente hasta que consigan al hijo perfecto, no lo creo, no lo creo de padres que sean realmente amorosos y AMEN, como solo se puede amar a un hijo.

No soy una santa inmaculada, por el contrario, he sido una persona que ha experimentado los orgasmos de la mayoría de los pecados, y los infiernos de sus consecuencias. Yo, tuve una relación a la que puedo llamar "La relación de mi vida" " El amor de mi vida" pero desgraciadamente me di cuenta muchísimo después que cometí los errores que cometí, o digamos más bien siempre lo supe, algo en mi siempre lo supo, desde que vi sus ojos, pero mi imprudencia, mi inmadurez, y mi inexperiencia junto al descontrol me llevaron a cometer muchísimos errores. Hoy por hoy me siento perdonada por mi misma de esos errores, me arrepiento de las cosas, y no me queda más que asumirlo, claro, no crean que lo asumo sin haber luchado, sin haber cambiado, sin haber ofrecido lo que se debe ofrecer.

Los invito a leer este pasaje muy famoso por demás de la biblia, aquí cito solo una parte, pero tómense unos minutos y búsquenlo completo:

1 Corintios 13 - El Amor


4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Tengo una teoría respecto a este pasaje, y es que aparte de resultarme hermoso y perfecto, una persona que sienta amor de esa manera está ya a punto de encontrarse con San Pedro. Sin embargo, como el conocimiento implica responsabilidad, una vez que vemos y entendemos como es el amor, es ya un asunto de decisión actuar bajo ese principio y controlar lo que yo y otras personas y entendidos denominan: EMOCIONES

Debo confesar que a pesar de que he estado con varias personas, me he acostado con una cantidad menor a la de mis dos manos juntas, sobrándome varios dedos, pero solo una vez en mi vida, a pesar de haber tenido 4 relaciones, solo una vez en mi vida, me entregue, en cuerpo, alma y corazón, incluso en espíritu, solo una vez haciendo el amor, mi cuerpo se me perdió en el suyo, y solo una vez, sentí, que mi alma se me iba a la suya, solo con una persona.

¿Además de la intimidad sexual, cuáles son los valores que debe tener una pareja? o mejor dicho, hoy en día ¿cuáles son los valores reales para una relación de pareja, qué debe tener? ¿Qué debe existir? ¿Qué se necesita? He escuchado de muchos, que el amor no es suficiente. He concluido que es erróneo. El amor conocido como se conoce, no es suficiente. Pero el amor basado en lo divino, limpio de vanidad, limpio de cualquier cosa, de él emana la fe, la fe es certeza, del amor, puro y divino, emana la voluntad, y ahí tenemos señores, los ingredientes necesarios, que otros parecen solicitar aparte del amor, ¡Y NO! no es así, Si tienes amor, tienes estos componentes, AMOR HACIA TI, amor hacia el prójimo, en el mismo Corintios dice:

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Si entregas sin amor tus bienes, muchas otras razones no puras, están de por medio… si haces cualquier cosa sin amor de por medio, las razones no vienen del corazón.
Si partes desde el amor, a Dios, a ti, a tus padres, y no solamente sientes amor, si no que AMAS, porque, como lo escribí en el 2000 en un poema llamado "AMAR" "AMAR ES AMOR EN ACCIÓN"... todo lo que necesites vendrá por añadidura, si siembras amor, si actúas con y por amor, actúas con respeto y consideración es probable que recibas golpes y tomadas de pelo, pero, estaras integro en tu sentir, aunque te tambaleen y eventualmente recojeras cosecha de eso, tal vez no al día siguiente pero vuelve, todo vuelve. Aunque no me lo crean, el amor, canalizado, abordado, y ejecutado correctamente, todo lo puede. Cualquier otra cosa, es simplemente una pasadita por encimita.

Al final, después de estar hundida en mis pensamientos, en la biblia, en textos filosóficos, en consejos, conceptos, recuerdos, cambie el canal y me tropecé con una película que tal vez al mencionarla pensarán :¿Qué tiene que ver esa película con lo que está hablando?, bueno, la película es Arma Mortal 4, la coloque ya empezada en una escena, donde Mel Gibson (No recuerdo el nombre del personaje) después de hablar con su difunta esposa en la tumba, sobre si le pedía matrimonio o no a la persona con quien iba a tener un hijo y había ya decidido estar con ella, le manda una suerte de mensaje a través de un personaje bastante pintoresco por así decirlo, diciéndole o dejándole saber que sí, que se casara, el va al hospital pues la mujer está a punto de dar a luz, y en pleno ajetreo él le pide matrimonio, y ella insiste en que alguien los case, se consiguieron un rabino, y a la final solo por complacer a la mujer en plana labor de parto, el rabino le dice las palabras ... amaras y etc. etc. etc., hasta que la muerte los separe. AMARTE Y RESPETARTE...En ese momento algo se me movió, y me dice, bueno tal vez el juramento debería ser cambiado por, JURO TRATAR DE... y me reí... Pero no, aunque fallemos en el camino, creo que una promesa de amor, es una promesa de amor, y el amor, termina siendo algo tan pero tan complicado de entender como nuestra propia especie en sí.

Hoy en día las razones para terminar una relación, van desde la más insólita como:
Es desordenado, pasando por huele mal, sufre de flatulencias, etc. etc. etc.
Y me pregunto yo: ¿donde está el juramento de AMOR? o mejor dicho, ¿donde está el amor? ¿La convicción? ¿El darle la mano a quién cae, y más si es tu pareja en el disculparse, rectificar y mejorar? ¿Dónde está el perdón?, otra razones más de peso como la infidelidad, insisto.... ¿dónde está el amor, y nuestra comunión con el sentimiento? Aparentemente creemos la mitad del concepto, la otra, la que implica el sacrificio, la redención, el perdón, el pedir perdón, el aceptar, el luchar, no por tres meses, dos años, 4 años, y más aún, o mejor dicho, refiriéndome en los casos donde aun existe un hilo conductor entre las dos personas. ¿Donde está?

Otras razones también complicadas de exponer son cuando la gente ya no se desea físicamente, pero tienen otro tipo de conexión. ¿Cuales son los motivos que realmente nos llevan a tener relaciones? ¿La pasión, el deseo, el enamoramiento?
Estimados, está comprobado que el enamoramiento es una etapa, no es un estado permanente, el enamoramiento debe evolucionar, y lo ideal es tener una pareja perfecta, pero sabemos no existe semejante cosa, el camino de la ida y de la vida es laborioso, solos, o acompañados, pero algo si sé, acompañados, es mucho mejor. ¿Donde está la lealtad de dos almas que se fundieron una vez? Algunas vez han sentido cuando están con alguien, en silencio, la sensación de paz, la sensación de que están en el lugar correcto, la sensación de que estando los dos, es como si el resto no existe, no hay aburrimiento aunque exista silencio y nada que hacer. Si han sentido eso con alguien, les sugiero luchen hasta el último recuerdo por salvarlo, así los peros sean mas, así incluso la intimidad menguara, porque a la final, quien nos guste y nos de morbo, se encuentra fácilmente, quien nos haga olvidar la cotidianidad también bajo el efecto del enamoramiento, pero cuando eso pasa, y no queda nada ya no hay mas, pero si encontraron que después de todo, aun siguen teniendo eso, siguen teniendo amor, si aun en silencio en las noches, la última oración y suspiro ante Dios va dirigido a eso, luchen hasta que puedan por mantenerlo, eso no se consigue a la vuelta de la esquina, es un regalo, y los regalos , más los que son muy buenos, y entregados desde la gracia del universo, no deben ser menospreciados, y si en el camino se dañaron y deterioraron, arréglenlo, restáurenlo, manténganlo, el regalo en sí, siempre conservará su valor y esencia, depende de nuestra voluntad acomodarlo, mejorarlo. No siempre lo más fácil es lo correcto. A veces comprar otro es más fácil, pero no será igual, y a la final, no somos objetos. Somos personas. Tal vez, el juramento se refiere a la muerte como algo simbolico, HASTA QUE LA MUERTE (DE NUESTRO AMOR) NOS SEPARE. Tal vez el que hizo la traducción se comió la nota que esta entreparentesis... ¿No es descabellado, o si?

Asumo con ironía, que debemos decir hoy por hoy:

HASTA QUE EL DESEO NOS SEPARE
HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE
HASTA QUE LA OTRA NOS SEPARE
HASTA QUE EL ORGULLO NOS SEPARE.

CON AMOR.

Iv Molina.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Así será

"Volverás, con tu mismo vestido, o tal vez con el vestido de otra, pero volverás, porque siempre vuelves, porque me perteneces, porque nos pertenecemos, y ningun tetero, me va a quitar eso."

Iv Molina.

El útimo aliento del día.

Qué dificil es amar, y amar y seguir amando...
Sola-.

Iv Molina.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Antes de los 4 años-

"Hasta las novelas malas las aprendi a querer gracias a ti., porque si tus caprichos estaban complacidos, mis vicios estaban tranquilos..."

Iv Molina.

martes, 16 de noviembre de 2010

Si no eres tú.

No me veo en otros ojos
ni me siento en otras manos,
no me imagino otra voz
cada mañana
que no sea tu voz


No me encuentro en otros labios
ni me pierdo en otra lengua
¡SI!, mi boca no es una santa
pero es pulcra de sentir
solo lo que tú le das a ella.


No me pierdo entre unas piernas
solo llego y vuelvo
como un día cualquiera,
no me hallo en otro sitio
que sea ese que fue tan solo
tuyo y mío.

He despertado
con otras espaldas
viendo mí pecho,
y no me encuentro
en el alivio de otros besos.

No hay otra piel como tu piel
no hay otro olor como tu olor,
mis pechos son volcanes dormidos,
que solo reaccionan
a tu auxilio.

En mi entrepierna no corre
aire, ni alivio, si contraste,
si no eres tú
quien se acerca,
si no eres tú...

Mis labios
no se encuentran en otra boca,
en otro aroma,
en otro aliento, en otra voz,
y de estas cenizas
mi cuerpo entumecido
no se encuentra en otras montañas
tus pequeñas montañas,
tus defectos, grandes defectos,
tu belleza, tu fealdad,
mi cuerpo no engrana
con otro cuerpo,
no se acomoda a otro sexo.

Mi deseo no rebosa
si no eres tú
quien lo alborota.


Iv Molina.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sintigo me río- (Reflexión de una divorciada Nro. II)

Sentada nuevamente en mi PC, puesto que es el lugar donde me la paso un 80% del día, estaba revisando el TWITTER, después de no sé cuantos días sin abrirlo y me encuentro con un Tweet de Sabina que dice:

"¿Qué es la soledad? YO MÍ ME SINTIGO."

Me rio, la leo, la releo, y empiezo a entrar en un estado de burla, de auto burla,
Empiezo a pensar lo ridícula que debo verme si alguien lograra meterse en mi cabeza, y ver, sentir, analizar, todo lo que me pasa.

¿Qué siente una mujer cuando alguien le dice que no la ama? que es la persona más importante de su vida, pero que ya no la aman como mujer, que ya no sienten nada, que no le provoca nada de aquello, ¿qué siente una mujer, cuya base de su autoestima está en su sex-appeal, en la sexualidad?

Aquí recordé una obra de teatro "Amanecí Con ganas de morirme" Dirigida por quien alguna vez fue mi profesor de teatro Mario Sudano y escrita por Indira Páez, donde hablan si mal no recuerdo cuando alguien se entera que va a morir y los diferentes procesos, que también son aplicables a los procesos de "Luto" o "Duelo" y son los siguientes:

1. Negación
2. Enojo
3. Negociación
4. Depresión
5. Aceptación

Bueno, les contaré para que se rían conmigo y de lo patético que llega a ser una mujer que han maleteado y como funciona su cabeza:

Negación: Pensaba y me reía histéricamente al darme cuenta que pase más de un año en la negación, a lo que también podemos llamar FE... en definitiva, cuando aparece una situación crítica en la vida, uno empieza a apelar a cuanta religión consigue y se ajusta a nuestro desbordado cuerpo emocional, hacemos yoga, leemos la ley de la atracción ( sin ningún resultado aparente ), rezamos el rosario, y si no lo sabemos, nos los aprendemos, empezamos a hacer natación corremos y adelgazamos teniendo la falsa creencia que es porque aumente 12 kilos, o porque me lanzaron brujería, o cualquier cantidad de peros, que le ponemos a ese NO TE AMO, es cualquier cosa, menos un NO TE AMO, hasta decides fumarte un porro a ver si la vaina se "levanta" ( como te han dicho que tirar fumando es del mas allá, tu pruebas a ver qué tal) La contraparte no ayuda mucho, porque también y como siempre en toda relación mal sana, no lava, pero tampoco presta la batea. Sin embargo no nos enfocaremos en la contraparte, si no en este lado de la historia.

Enojo: El enojo no es más que darte cuenta que la vaina no está funcionando, que no te están parando bolas, que te tienen en un tira y encoje, pero lo peor, lo peor , lo peor, es darte cuenta, que ni las horas en el Gym, ni los rosarios rezados, ni la yoga, ni el porro, cambia nada, y que ni siquiera tu mal llamada "FE" ha resultado para que el personaje, vuelva a amarte, si es que eso, Estimados, es posible en este planeta de vulgares mortales. Te arre***S, con el mundo, te cortas el pelo, empiezas a salir con gente "MENOR" porque los de tu edad ya están casados, o andan peor que tú, botas cosas, eliminas del face, borras teléfonos ( pa´ un coño, porque a los días te llama y tu como una pajua contestas)


Negociación: esta parte es la más patética y divertida de todas, es tu tratando de entender al pana, y de mojonearte tu misma primero, y después mojonearlo o el o a ella, de que son tal para cual, que una crisis así las tienen todas las parejas, que tus abuelos duraron 50 y pico de años casados y la cosa no fue fácil, y que coño, deberían darse la oportunidad de salir, de abrir espacios, y de ( y válgame Dios esta frasecita tan ridícula) y de: "BUSCAR REENCONTRAR ESE AMOR TAN PROFUNDO QUE UNA VEZ LOS UNIÓ"... Coño, coño, y mil veces coñoooooo, ¡NO! que ridiculez tan genuina la de una, ese amor se hundió de lo profundo que fue, pero nada, uno insiste, busca negociar, hasta uno baja la guardia un pelo, y dice:
-Cónchale, todo lo que vivimos, la familia, el respeto la vaina, vale la pena esperar intentarlo. Negociemos, YO ME QUEDO AQUI TE ESPERO., mientras tú resuelves, y vemos que pasa. Estimados, Gran error. Eso no se hace.


Depresión: Esta fase en peligrosita, pero no menos divertida, aquí es cuando te das cuenta que nada de lo que has hecho hasta ahora ha funcionado, y que la negociación no fue como Usted espero, que ahí no hay nada de nada, y que ya el personaje, hasta anda saliendo con alguien por ahí, y pues así suavecito, le pasaste la invitación al facebook de nuevo y se hace el loco o la loca y no la acepta, o simplemente, anda solo, pero le importa un rábano y tres pepinos volver y te diste cuenta, y hay un silencio....TE DAS CUENTA, sigue el silencio, y tu sentada en el sofá, te vas de medio ganchete a llorar, y llorar, porque su MADREEEEE, te das cuenta, TE DAS CUENTA QUE ERES ROLO E BRUTA PENDEJA AGUEVONIADA! y que de pana, el personaje después de todo lo ocurrido, te lo vuelve a lanzar, NO TE AMO... y te das cuenta de eso, una y otra vez, por días y días, no comes, no duermes, no te bañas, de vaina y riegas las matas y le das de comer al perro, porque coño, todavía te queda algo se sentido común para pensar que el pobre perro no tiene la culpa. Y TE DAS CUENTA, lo redescubres una y otra vez, cada minuto, cada hora, cada día, hasta que te preguntas, y te cuestionas, ahora bien, después de todo esto:
¿Qué siento yo por el (la)?, de a momentos saltas a la negación, y a la rabia, y vuelves a la depresión, te ríes sola, hablas sola, llamas a algún amigo que te dice mándalo pal coño y en su interior el se dice: ¿coño hasta cuando mija, 2 años en este peo? ¿Cómo te explico que esta feliz y que solo no sabe como dejarte? y tanto le jalas, que te suelta el buche. Y ya... solo hay silencio, llanto, arrechera, cigarros, y dolor...

Aceptación: Esta etapa me resulta la más complicada de todas, la menos instintiva, algunos, aceptan y se van, dejan a un lado eso, otros aceptan y pueden seguir cerca de la persona sin que les afecte, otros siguen cerca con dolor, pero encarados a que eso no volverá, otros aceptamos y nos reímos, escribimos, y violentamos nuestra intimidad.

Me río del dolor, y no lo digo en son de despecho, es que realmente pensando en el asunto me da risa pensar en todo esto, me causa gracia pensar el tiempo que he perdido en esto. Me parece irónica la capacidad del humano, de seguir amando a pesar del dolor, Sintigo me río, Sintigo amo, Sintigo sigo, alguien por ahí, seguramente se reirá conmigo.


Iv Molina

domingo, 14 de noviembre de 2010

Reflexiones de una mujer divorciada ( separada, apartada o botada…)

Hoy sentada en mi PC, tratando de auto convencerme que ya lo pasado paso, y que debo asumir mis tres tablas en la cabeza bien puestas... (Porque no me dejaron una vez, SI NO TRES VECES, la misma persona me maleteo TRES VECES. Si lo sé soy una grandísima estúpida con poca autoestima tal vez, pero que tanto, hay gente que aun cree en Chávez, otros que aún creen en la iglesia católica, otros en Globovisión, así que eso me resulta confortante y me digo: Sí! eres una idiota, pero no estás sola. )



Sentada en mi soledad lidiando con las constantes preguntas que se hace una mujer que se ha separado de una relación, o de un cochino circulo vicioso, da lo mismo, empiezo con el acostumbrado lavado cerebral que debemos hacernos porque si no vamos a terminar en psicóticas, que es lo que yo llamo MANTRAS (LOS DENOMINO ASI PORQUE NOS LOS REPETIMOS TANTA CANTIDAD DE VECES EN UN MISMO DÍA QUE LA VAINA NO SE PUEDE DESCRIBIR DE OTRA MANERA) primer mantra:

1- No me voy a quedar sola (me veo diciéndome eso y me digo: MARICA SI SIGUES REPITIENDOTE ESO TODOS LOS DÍAS, VAS A TERMINAR REALMENTE SOLA) como es posible que pases todo el puto día pensando en eso.

2- Hay alguien en el mundo para mí: Aquí hemos llegado a un punto profundo e interesante , ese punto donde la mente nos juega cualquier cantidad de suciedades, empezamos a pensar en ese alguien ideal, no los idealizamos y ahí empieza toda una novela arrechísima, o una réplica de alguna fantasía americana que nos dejo Disney en la cabeza, y empezamos a crearnos una historia, ESPECTACULAR POR DEMAS , y seguimos, y nos casamos y tenemos hijos… y la familia lo acepta, y mi papa se cae a curdas con el (ella) y mi madre lo adora( la adora) y bla bla bla bla, entonces en ese preciso instante yo, la persona que escribe estas letras empieza con su proceso de análisis, y empieza a estudiar a todo los candidatos potenciales, empiezo a conocer gente y empiezo a pensar:

A- ¿seguro es mala cama?

B- ¿Se bañara bien?

C- No me gustan sus manos

D- ¿Verga si así tiene las manos como serán los pies?

E- ¿sufrirá de gases? Asco, que ladilla es llegar a ese nivel de confianza—

(A todas estas tienes a la persona hablándote mil y un maravillas tratando de ver como carajo logra convencerte que es mejor que tu ex)

F- ¿Dormirá bien?

G- ¿bebe mucho?

H- Su madre no fuma, seguro va a querer que deje de fumar

I- Es magallanero (a) y le va al Madrid que gay

J- ¿Coño como le pregunto si es chavista?, mejor aun, ¿cómo le explico que soy de izquierda?…

K- ¿roncara?

L- Lo mas importante, me gustará tanto como para olvidarme del otro cabron (a) …

3- Soy una mujer espectacular que merece lo mejor ( esa es muy Cosmopolitan)

4- No es mi culpa que me dejara la gente deja de sentir y ya (que mojon tan arrecho este)

5- Me merezco algo mejor (¿algo como qué? , concluyo tristemente, como la soledad, un lucky bamboo, un perro, y una buen arsenal de películas eróticas o pornos, muy al estilo Ally Mc Beal, yo adicionaría un muñeco infable… entre otros)

Y pues así, caigo en la cochina desgracia de preguntarme cuanta cosa se me ocurra, si come con la boca abierta o no, si le mete al cochinito, si le gustan los látigos, o es puro misionero, si tiene buen aliento, etc. etc. etc. etc. etc., y muero en el constante drama, ( porque recuerden una cosa estimados, LAS MUJERES DIVORCIADAS, DEJADAS, BOTADAS, ECHADAS, SOMOS DRAMATICAS HASTA LA MEDULA! Al menos según los ojos de nuestros (as) ex, y ante los ojos incluso de nuestras amistades más cercanas) de cuestionar y encontrarle mil defectos al próximo candidato (a) y cayendo en la sutil ridiculez de recordar hasta con ternura los defectos del que me boto y me zapateo la dignidad hasta que mas no pudo (sin querer o queriendo) y pensando, que ese, y creyendo que ese, fue o es, el amor, el mejor amor que he tenido en mi vida.



Una mujer divorciada o separada, es el equivalente en inteligencia a un hombre promiscuo…

Ósea pensamos con la de abajo, y la de abajo, es hueca-…….

Si se ofenden las más ridículas, digamos que pensamos con el corazón, y no seamos incrédulas, el corazón está hecho para latir, no para pensar.



A la final resuta molesto y pesado pensar en la posibilidad de hacer de nuevo un intento por tener una relación

a la final, si las estadisticas apuntan al fracaso,¿ por qué entonces seguir apostando a todo en un juego donde la posibilidad de ganar es tan casi casi nula?



Asumo debe ser como el Kino, si lo pegas, el premio es arrecho.



Lo dejo a su criterio.

Iv Molina

sábado, 13 de noviembre de 2010

Papel.

Si te amara con los oidos
probablemente ya me habria ido.

Si te amara a través de los ojos
de mis amigos, seguramente ya
te habria sustituido.

Si te amara con la cabeza
no estaría aqui escribiendo.

Pero resulta que te amo
con mi cuerpo, con mi nariz
con mis ojos, con mi piel,
mis labios,mi corazón,
mi poca razón.

Ante los ojos del mundo
podria resultar
un titere de alguna
o de todas las ilusiones rotas,
la mayoria por mi,
otras por ambas.

Ante los ojos del mundo
deberia retirarme,
cerrarte, y correr a los brazos
de las mil y una mejor opciones.

Si te amara como ama el mundo
sería menos doloroso,
menos transcendental,
sería psicologicamente saludable,
pero resulta que no amo como el mundo
que tu para mi no eres
un nombre mas o menos de alguna lista
de amores fracasados e inconcretos.

Decido seguir parada
desde el silencio,
amargo y oscuro,
decido seguir de pie
amandote firmemente
esperandote ciegamente
sostenida ante la interperie
de tu constante rechazo,
sostenida por mi voluntad.

Mi alma esta ensangrentada,
pero aqui estoy
pero aqui estaré,


El dolor me ha llamado
a la retirada,
el cansancio me ha gritado
que me vaya,
una y otra vez
mi mejilla sigue intacta,
me quedaré en silencio,
calmada, a una orilla de tu vida,
no tengo otra manera de amar,
no sé como dejar de hacerlo,
me rindo a la lucha,
pero también a la retirada.

Me quedaré sin pedir,
sin hablar, sin esperar,
en silencio,
amarrada a la fe
y a la creencia
retando a la vida,
a ti,
a que aun, aun no es suficiente
para sacarme de aquí.

Me quedo,
hasta que mis raices cedan,
o hasta que tu vuelvas,
o hasta que Dios me convezca
con alguna razon realmente
Divina de alejarme de aquí,
no seras tú con tu torpeza
ni tu dureza, no seran ellos
con sus certezas...
te amo,
y debo aprender a lidiar con eso
aun y cuando no me ames,
aun y cuando sigas en otra parte,
solo me queda aferrarme
a esto que creo
al amor que te tengo.

Te amo...
y debo aprender a vivir con eso.
No me amas...
y con mi frente en alto
lo acepto.

Mi amor...
este amor....
jamás, será de papel.


Iv Molina

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Duda

¿Cómo se canaliza la Fe cuando se tienen certezas profundas?
¿De qué se trata el asunto?
¿Se trata de creer contra viento y marea en lo que dicta el corazón,
el espíritu, el alma y la intuición o de flexibilizar la razón y la certeza en función de los acontecimientos, creerse y crearse una mentira ajena con sabor a verdad?
¿Se trata de darse por vencido y dejarlo pasar o es solo cuestión y costumbre humana desgastarlo hasta asquearse y no querer mas?


Iv