domingo, 21 de noviembre de 2010

Hasta que la "muerte" nos separe...

Anoche viendo TV, específicamente viendo la película Billy Eliot, que me fascina, una duda que ya desde hace mucho tenía pero no terminaba de conseguir abrigo por mi parte racional, empecé a tener luz al respecto y a reflexionar cuales son los valores de hoy en día en una relación de pareja incluso en las relaciones en general, he estado leyendo, investigando, observando al entorno, y observándome a mí misma, viendo mis trapos sucios (cosa dolorosa, pero bastante tranquilizante una vez que reconoces lo que tienes por dentro) y empecé entonces a darle forma a mi inquietud y entenderla mejor.

Una vez terminada la película, empecé a divagar por los canales, y me tropecé con el canal Enlace, y también con el canal Católico que no recuerdo bien su nombre, porque tiene unas letras poco sencillas de grabar en la mente (a mi parecer), en este último había un entrevistador y un cura, que me pareció ruso o algo así por su acento, el entrevistador le pregunta al cura (aquí parafraseo la conversa):

- Entrevistador: Si por ejemplo una mujer se casó muy joven por la iglesia, y su esposo resulto ser una persona abusadora, que la maltrataba y no le daba su respectivo respeto y esta persona se divorcia y se separa ante los ojos de los hombres , pues sabemos que la iglesia una vez que te casas con alguien no permite el divorcio, y si te separas y vives con otro hombre o mujer sea cual sea el caso, no te permite comulgar pues estas en pecado, pero este otro hombre o mujer, la hace feliz, le da estabilidad apoyo y sosiego entonces, ¿eso Significa que Dios se opone a mi felicidad?- El entrevistador comenta esto, puesto que una mujer apegada a la creencia católica le pregunta, y se siente mal al respecto.

Sorprendentemente el cura le explica que una vez que dos personas se unen ante el sagrado sacramento del matrimonio eso es una unión que es para siempre, como lo dicta parte del Juramento que se hacen los novios, que para que la iglesia pueda anular el matrimonio debe presentarse el caso ser estudiado a ver si entonces procede, pero que una vez asumido el compromiso y la elección uno debe asumir lo que conlleva esa situación.

Mi intención de citar este comentario no es hacer algún comentario negativo contra la religión católica, ni ninguna doctrina, es presentarle los argumentos que me hicieron llegar a las conclusiones que llegué respecto a las relaciones de pareja y las cosas que me movieron a llegar hasta aquí.

Continuando con los sucesos que me trajeron hasta mi blog en esta oportunidad, luego cambie el canal y llegue a Enlace Tv, una televisora Cristiana con la que, a pesar de mi preferencia sexual, me siento fuertemente ligada por muchísimas razones. Entre tantas cosas que se hablaron y comentaron, que me gustaría citar y hacer referencia en otros escritos más adelante, me tropecé con palabras de un pastor, que decía que si bien uno tiene un matrimonio arruinado donde ya todo está perdido, uno debe tener Fe, y determinación en el hecho que uno selecciono a esa persona por razones diversas, y que si la persona cometió errores, debe ser perdonada, sin embargo, eso no significa volver, obviamente el se refería a situaciones extremas, como violencia domestica, y todas esas cosas, lo que me llamo la atención es tal vez el criterio más flexible que puede existir, pero siempre, siempre, te ponen por delante que si aun estas en ese matrimonio, que si aun hay amor, pues debes apelar a tu fe, a la buena acción, a la palabra y a luchar, no para rescatar el matrimonio en sí, si no también para ayudar a tu congénere, pues una vez consumado, y esto es válido en ambas religiones, pues no es un asunto del hombre si no palabra de Dios, Él o ella se ha vuelto, carne de tu carne así que, son más que familia.

Ahí en mi reflexión me pongo a pensar, en la cantidad de relaciones fallas, de divorcios, de gente tratando con una sed insaciable de conseguir amor por los caminos y métodos definitivamente erróneos, no respetan -sin querer- el entorno y tampoco a ellos mismos, cayendo en la duda, muy bien escondida bajo un disfraz de espiritualidad y de ilusiones en que algo mejor vendrá, o que, tal vez mañana Dios cambie la situación, o con otra frase, solo Dios sabe. Estoy segura que Dios sabe lo que quiere para nosotros, pero sabiamente el señor dice algo que creo todos, ABSOLUTAMENTE todos hemos comprobado. En Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Y luego San Agustín lo afirma bajo la siguiente frase: "Haz lo posible que Dios hará lo restante".

Esta es la famosa frase que llamamos "ayúdate, que yo te ayudaré".

Creo firmemente que cuando el corazón nos llama a compartir nuestra vida con alguien, debe ser para siempre, pues de lo contrario, constantemente tendremos tropiezos, y eso estimados amigos, será, ESTANDO CON UNA SOLA PERSONA SIEMPRE, o transitando de cama en cama, de casa en casa, de sexo en sexo, esperando la ideal.
Cuando uno asume a alguien como carne de su carne, como su familia, es un vínculo que debería ser para siempre. ¿Acaso los padres cuando el hijo no le sirve, es un malandro drogadicto lo sustituyen por otro? y así sucesivamente hasta que consigan al hijo perfecto, no lo creo, no lo creo de padres que sean realmente amorosos y AMEN, como solo se puede amar a un hijo.

No soy una santa inmaculada, por el contrario, he sido una persona que ha experimentado los orgasmos de la mayoría de los pecados, y los infiernos de sus consecuencias. Yo, tuve una relación a la que puedo llamar "La relación de mi vida" " El amor de mi vida" pero desgraciadamente me di cuenta muchísimo después que cometí los errores que cometí, o digamos más bien siempre lo supe, algo en mi siempre lo supo, desde que vi sus ojos, pero mi imprudencia, mi inmadurez, y mi inexperiencia junto al descontrol me llevaron a cometer muchísimos errores. Hoy por hoy me siento perdonada por mi misma de esos errores, me arrepiento de las cosas, y no me queda más que asumirlo, claro, no crean que lo asumo sin haber luchado, sin haber cambiado, sin haber ofrecido lo que se debe ofrecer.

Los invito a leer este pasaje muy famoso por demás de la biblia, aquí cito solo una parte, pero tómense unos minutos y búsquenlo completo:

1 Corintios 13 - El Amor


4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Tengo una teoría respecto a este pasaje, y es que aparte de resultarme hermoso y perfecto, una persona que sienta amor de esa manera está ya a punto de encontrarse con San Pedro. Sin embargo, como el conocimiento implica responsabilidad, una vez que vemos y entendemos como es el amor, es ya un asunto de decisión actuar bajo ese principio y controlar lo que yo y otras personas y entendidos denominan: EMOCIONES

Debo confesar que a pesar de que he estado con varias personas, me he acostado con una cantidad menor a la de mis dos manos juntas, sobrándome varios dedos, pero solo una vez en mi vida, a pesar de haber tenido 4 relaciones, solo una vez en mi vida, me entregue, en cuerpo, alma y corazón, incluso en espíritu, solo una vez haciendo el amor, mi cuerpo se me perdió en el suyo, y solo una vez, sentí, que mi alma se me iba a la suya, solo con una persona.

¿Además de la intimidad sexual, cuáles son los valores que debe tener una pareja? o mejor dicho, hoy en día ¿cuáles son los valores reales para una relación de pareja, qué debe tener? ¿Qué debe existir? ¿Qué se necesita? He escuchado de muchos, que el amor no es suficiente. He concluido que es erróneo. El amor conocido como se conoce, no es suficiente. Pero el amor basado en lo divino, limpio de vanidad, limpio de cualquier cosa, de él emana la fe, la fe es certeza, del amor, puro y divino, emana la voluntad, y ahí tenemos señores, los ingredientes necesarios, que otros parecen solicitar aparte del amor, ¡Y NO! no es así, Si tienes amor, tienes estos componentes, AMOR HACIA TI, amor hacia el prójimo, en el mismo Corintios dice:

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Si entregas sin amor tus bienes, muchas otras razones no puras, están de por medio… si haces cualquier cosa sin amor de por medio, las razones no vienen del corazón.
Si partes desde el amor, a Dios, a ti, a tus padres, y no solamente sientes amor, si no que AMAS, porque, como lo escribí en el 2000 en un poema llamado "AMAR" "AMAR ES AMOR EN ACCIÓN"... todo lo que necesites vendrá por añadidura, si siembras amor, si actúas con y por amor, actúas con respeto y consideración es probable que recibas golpes y tomadas de pelo, pero, estaras integro en tu sentir, aunque te tambaleen y eventualmente recojeras cosecha de eso, tal vez no al día siguiente pero vuelve, todo vuelve. Aunque no me lo crean, el amor, canalizado, abordado, y ejecutado correctamente, todo lo puede. Cualquier otra cosa, es simplemente una pasadita por encimita.

Al final, después de estar hundida en mis pensamientos, en la biblia, en textos filosóficos, en consejos, conceptos, recuerdos, cambie el canal y me tropecé con una película que tal vez al mencionarla pensarán :¿Qué tiene que ver esa película con lo que está hablando?, bueno, la película es Arma Mortal 4, la coloque ya empezada en una escena, donde Mel Gibson (No recuerdo el nombre del personaje) después de hablar con su difunta esposa en la tumba, sobre si le pedía matrimonio o no a la persona con quien iba a tener un hijo y había ya decidido estar con ella, le manda una suerte de mensaje a través de un personaje bastante pintoresco por así decirlo, diciéndole o dejándole saber que sí, que se casara, el va al hospital pues la mujer está a punto de dar a luz, y en pleno ajetreo él le pide matrimonio, y ella insiste en que alguien los case, se consiguieron un rabino, y a la final solo por complacer a la mujer en plana labor de parto, el rabino le dice las palabras ... amaras y etc. etc. etc., hasta que la muerte los separe. AMARTE Y RESPETARTE...En ese momento algo se me movió, y me dice, bueno tal vez el juramento debería ser cambiado por, JURO TRATAR DE... y me reí... Pero no, aunque fallemos en el camino, creo que una promesa de amor, es una promesa de amor, y el amor, termina siendo algo tan pero tan complicado de entender como nuestra propia especie en sí.

Hoy en día las razones para terminar una relación, van desde la más insólita como:
Es desordenado, pasando por huele mal, sufre de flatulencias, etc. etc. etc.
Y me pregunto yo: ¿donde está el juramento de AMOR? o mejor dicho, ¿donde está el amor? ¿La convicción? ¿El darle la mano a quién cae, y más si es tu pareja en el disculparse, rectificar y mejorar? ¿Dónde está el perdón?, otra razones más de peso como la infidelidad, insisto.... ¿dónde está el amor, y nuestra comunión con el sentimiento? Aparentemente creemos la mitad del concepto, la otra, la que implica el sacrificio, la redención, el perdón, el pedir perdón, el aceptar, el luchar, no por tres meses, dos años, 4 años, y más aún, o mejor dicho, refiriéndome en los casos donde aun existe un hilo conductor entre las dos personas. ¿Donde está?

Otras razones también complicadas de exponer son cuando la gente ya no se desea físicamente, pero tienen otro tipo de conexión. ¿Cuales son los motivos que realmente nos llevan a tener relaciones? ¿La pasión, el deseo, el enamoramiento?
Estimados, está comprobado que el enamoramiento es una etapa, no es un estado permanente, el enamoramiento debe evolucionar, y lo ideal es tener una pareja perfecta, pero sabemos no existe semejante cosa, el camino de la ida y de la vida es laborioso, solos, o acompañados, pero algo si sé, acompañados, es mucho mejor. ¿Donde está la lealtad de dos almas que se fundieron una vez? Algunas vez han sentido cuando están con alguien, en silencio, la sensación de paz, la sensación de que están en el lugar correcto, la sensación de que estando los dos, es como si el resto no existe, no hay aburrimiento aunque exista silencio y nada que hacer. Si han sentido eso con alguien, les sugiero luchen hasta el último recuerdo por salvarlo, así los peros sean mas, así incluso la intimidad menguara, porque a la final, quien nos guste y nos de morbo, se encuentra fácilmente, quien nos haga olvidar la cotidianidad también bajo el efecto del enamoramiento, pero cuando eso pasa, y no queda nada ya no hay mas, pero si encontraron que después de todo, aun siguen teniendo eso, siguen teniendo amor, si aun en silencio en las noches, la última oración y suspiro ante Dios va dirigido a eso, luchen hasta que puedan por mantenerlo, eso no se consigue a la vuelta de la esquina, es un regalo, y los regalos , más los que son muy buenos, y entregados desde la gracia del universo, no deben ser menospreciados, y si en el camino se dañaron y deterioraron, arréglenlo, restáurenlo, manténganlo, el regalo en sí, siempre conservará su valor y esencia, depende de nuestra voluntad acomodarlo, mejorarlo. No siempre lo más fácil es lo correcto. A veces comprar otro es más fácil, pero no será igual, y a la final, no somos objetos. Somos personas. Tal vez, el juramento se refiere a la muerte como algo simbolico, HASTA QUE LA MUERTE (DE NUESTRO AMOR) NOS SEPARE. Tal vez el que hizo la traducción se comió la nota que esta entreparentesis... ¿No es descabellado, o si?

Asumo con ironía, que debemos decir hoy por hoy:

HASTA QUE EL DESEO NOS SEPARE
HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE
HASTA QUE LA OTRA NOS SEPARE
HASTA QUE EL ORGULLO NOS SEPARE.

CON AMOR.

Iv Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario