sábado, 24 de diciembre de 2011

24 Lecciones de vida del 2011

2 lecciones por mes que le dieron luz no sólo en mi cabeza si no también en mi corazón y en mi convicción para ser un poco mejor de lo que fui el año anterior.


1-      Ser prudente no supone ser mentiroso, pero algunos mentirosos se disfrazan de prudentes. La prudencia es decir, hacer y actuar de manera justa en el momento indicado.
2-      Caer es sencillo, levantarse no, pero la repetición nos da la maestría en el asunto, en evitar caer y en levantarnos rápido.
3-      Desde el suelo se aprecia mejor el cielo, con sed se aprecia mejor el agua, con hambre la comida, y con el alma abatida y arrepentida a Dios.
4-      Creo en la justicia divina y en la injusticia humana, pero también creo que Dios trabaja a través de lo que llamamos injusticia por alguna singular razón. No creo que nada nos pase por nada y eso de que la vida es injusta no es más que una excusa para no ver que todo lo que sucede es consecuencia de algo, nos guste o no.
5-      La mentira es socialmente más aceptable que el cigarrillo y ambas secan; la primera seca el alma, el segundo el cuerpo. Por eso decidí dejar ambos.
6-      Ser un buen ciudadano no es sinónimo de ser “Buen Cristiano”, o de ser”Cristiano”; pero para ser Buen Cristiano (de cualquier denominación) hay que ser buen ciudadano. Para mis amigos agnósticos, ateos, judíos, etc., Igual los exhorto a ser buenos ciudadanos.
7-      La fe no es la negación de la realidad, es simplemente la convicción de que esa realidad va a cambiar a mejor, a lo que soñamos esperamos y por aquello por lo cual luchamos.
8-      Hay batallas que se liberan en silencio y de rodillas delante de Dios. No hay otra manera.
9-      Es bueno pedir consejo y opiniones variadas pero también es bueno reflexionar  y negociar con nuestra razón e intuición porque a veces lo que todo el mundo nos dice que hagamos es exactamente LO OPUESTO a lo que debemos hacer. Que tus principios no estén por debajo de los consejos de otros, cada quien tiene su propio sistema de valores; Escucha pero también PIENSA.
10-   Un buen amigo no deja de ser un buen amigo por los errores que cometa, si no cuando te empieza a mentir para no confrontarte.
11-   Una disculpa sin un cambio de actitud acorde con la misma es como una palabra al aire, es una vulgar mentira, un trapo limpio que se ensucia y se deja tirado sin quitarle la suciedad a el también
12-   Mi peor enemigo soy yo misma, también soy mi mejor aliada, pero entre las tres tengo a Dios en el medio de este campo de batalla interno.
13-   El amor es como los Elfos, no muere hasta que lo matan.
14-   No se debe tener vergüenza  de hacer lo correcto cuando nunca se ha tenido para hacer lo incorrecto
15-   Siempre será más sencillo terminar una relación que restaurar la que se ha dañado o por la que se ha perdido el interés, los principios de la carne, no son los mismos que del espíritu, la carne busca a otra que le provoque, el mundo se denomina bajo esos principios, aunque todos soñamos con el amor permanente, pocos entendemos lo que eso implica y supone. Es más fácil buscar la realidad de la novedad que el milagro del renacer… Huir, dejar etc. La resistencia humana por si sola no resiste, necesita de un valor. No es lo mismo tener un sueño que una convicción. Momentos duros, difíciles, decepciones... más pueden 2 comprometidos que 1, más pueden 2 amando que 1, más puede 1 que de la mano al que la quiere recibir, que 1 le de la mano a quien no la quiere recibir.
16-      Dicen: “donde hubo fuego cenizas quedan”. Yo digo: “pero las cenizas son tan ligeras que cualquier viento se las lleva sin dejar rastro… además, de la ceniza, no se prende candela.
17-      No se puede cuestionar lo que no se conoce.
18-      Siempre seremos ignorantes, no lo sabemos todo. Así que dejemos de creernos la gran vaina por saber leer y escribir bien, por tener una carrera, algún oficio o profesión. Hay dos cosas que jamás dejaremos de ser en este mundo, la primera es imperfectos, la segunda IGNORANTES. LA PEOR IGNORANCIA ES LA DE UN CORAZÓN SOBERBIO Y ENGREIDO.
19-      El que mucho da, mucho recibe, pero si siembran semillas de amor, recibirás amor, de dinero recibirás dinero. No pretendas que por sembrar amor recibirás dinero o por sembrar  dinero te darán amor. En la manera que des al mundo, de esa misma manera te recompensará.
20-      La verdad no es relativa, nosotros somos quienes la matizamos según nuestro espectro.
21-      Controlar el cuerpo es tarea ardua, más aun controlar la lengua y más pero más difícil la mente. Si no se controla la mente en primera instancia los otros dos siempre tendrán vida propia y harán lo que les da la gana con tu mente.
22-      No es fácil hacer lo correcto, pero mas difícil es asimilar las consecuencias de lo incorrecto
23-   Sabes que te acercas a la cima de la montaña cuando ya no puedes más y quieres renunciar, así que simplemente continúa.
24-   El amor no existe al menos que se crea en él. La existencia de algo se reduce a la fe.


Bendiciones la paz del Señor los lleve con bien, fe amor y prosperidad en este 2012.
Y que mi aprendizaje colabore un poco en el suyo.


Ivette Molina.   

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nos vemos el 24...

El silencio ha invadido mis manos, por ahora no tengo nada que escribir, ni que decir... es momento de callar, de guardarse, de dejar fluir, observar y esperar a una luz en el camino. Es momento de soltar la pluma, de escuchar.

El 24 de diciembre será la última publicación de este blog por este año. Como siempre, las 24 lecciones de vida para este año.

Nos vemos para entonces.
Bendiciones.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Reflexiones de una simple mundana

Hola amigos, los invito a leer la publicación en mi otro blog.
Saludos Bendiciones.

http://entrelosacroylomundano.blogspot.com/

lunes, 31 de octubre de 2011

Lo más sencillo...

Me niego a aceptar algo en mi vida que no quiero por simple conformismo, por miedo a sufrir, a la soledad, por miedo a cualquier excusa que no me permita luchar, por miedo a esperar. Me niego a la mediocridad de vivir según un destino que no es el que quiero ni por el que he luchado, vivido y crecido. Me niego a conformarme con los oscuros secretos humanos, me niego a flaquear en mis creencias, a jugar al gurú hipócrita, a creer y no cambiar, a luchar sin ganar y echarme a llorar… Me niego a la mediocridad del peor es nada, a los susurros despiadados de los que viven derrotados y flotando como plumas al viento… Dios es un Dios de valientes, de paz… Yo, negocio con Dios. Me niego a vivir una vida distinta a la que quiero y por la cual lucho solo porque sea duro vivirla… Yo, negocio con Dios. Y nada de lo que sea bueno, justo, correcto, sincero, puro, de procedencia cristalina y divina se alcanza por caminos amplios y sencillos, Yo, negocio con Dios, ¿entienden por qué la mayoría son infelices desdichados y amargados? Porque el camino ancho y espacioso es el más sencillo…

miércoles, 26 de octubre de 2011

Amores de Turno

No quiero amores malcriados ni de turno, llenos de cafés de moda y vacios nocturnos, no quiero cobardes disfrazados de destino, ni pretendientes tibios que al cabo de un rato se ponen fríos, no quiero valientes que se matan al primer estrellón ni parapetos que se les cae el caparazón cuando abren la boca y no saben cuanto es 2 más 2. No quiero inútiles bohemios que comen papel e intelecto y no saben lo que es realmente vivir en concreto. No quiero verdades a medias, ni mentiras completas, no quiero chocolates caros, ni héroes tratando de rescatarme de mis enfados, no quiero llenar vacios ajenos, ni que me llenen mis huecos… No quiero amores de turno, ya se acabaron los números.


Iv Molina

Mi olvido

Me he caído, he sufrido
He llorado, te he creído
Te he criticado, he desconfiado
He gritado, me he amargado,
He cambiado, me he elevado,
He seguido, siempre sigo.
Me detengo y volteo
Sé que nunca se debe voltear
Pero hoy me di la vuelta…

He soñado, he ganado,
He perdido, pero sigo
Sigo levantándome.

Me detuve y me di la vuelta,
Sabía que nunca uno se debe voltear,
Pero lo hice…

¿A dónde se fueron a parar
Mis gritos, mis lágrimas, mis ruegos?
¿En qué copa reposa mi dolor añejo?
¿En qué agenda habrá anotado Dios mis ruegos?

He reído, he viajado,
He besado, me he desesperado
Me he calmado,
He lastimado, he pedido perdón,
He sido perdonada, he perdonado

¿A dónde fue a parar tu amor,
En que agenda lo habrás olvidado…
En que basurero lo habrás botado?

He vivido, he crecido,
Lo he cuidado, consentido,
Lo he rescatado del abismo
Sigue solo y frio…
No lo he botado…

¿En qué agenda habrá anotado Dios
Mi olvido?


Iv Molina

jueves, 13 de octubre de 2011

Un sueño que murió en el tiempo.

Llegó a su casa le esperaba una ensalada, una botella de vino, ella con todo el esmero tratando de impresionarlo, amaba complacerlo en todo.
Comieron, fueron a ver televisión. Él la tomó contra la pared y empezó con su inclemente lengua a azotar sus labios, sus manos la apretaban como si quisiera exprimirle todos los jugos que fueran posibles, se revolcaron hasta llegar a la cama, arriba, abajo, sentados, viceversa, al derecho cara al pecho, cara al cielo un grito frustrado por la mano de él, que ella con su lengua morbosamente acarició. Ella se dio la vuelt, él la tomo en sus brazos y busco llevar su mano a su entre pierna. Cariñosamente le pidió permiso para dejar posar sumano dentro de su ser , ella satisfecha aceptó.
De pronto se empezó a sofocar, quería respirar pero no podía, en ese momento todo se tornó blanco y entonces Teresa despertó, alterada y sofocada, sintió una mano cálida en sus cabellos grises:

-¿Qué te sucede mi querida Teresa?¿otra pesadilla?- Dijo la enfermera mientras le tomaba la tensión.
-¿No ha llamado verdad? - Preguntó Teresa a la enfermera.
-No mi hermosa Teresa, no ha llamado, seguramente llamará pronto.

Se giró Teresa en su cama hacia la ventana miró el paisaje, con las lágrimas en sus ojos no pudo evitar preguntarse:

-¿A quién esperas, a un muerto, a un fantasma o a un recuerdo?

Suspiró ... Y con ella murió un sueño.


Iv Molina

lunes, 10 de octubre de 2011

Estampa

La mansedumbre es un Don
y es que el manso sufre,
y para sufrir hay que tener dote
porque sin la dote
el sufrimiento se vuelve odio
y más allá rencor.

Enaltecida y voraz
un alma negra y limpia
se angustia en sequedad
nadie apalea un cuerpo
que no merezca castigo
ni mutila un alma que no
le sobre más de lo pedido.

Serena, plantada
radiante, fulminante
carnal para ellos
y espiritual para si,
amante del respirar
de lo que hace la piel vibrar
no pasa desapercibida

Una yegua africana
camina radiante y trastocada
admirada y arremetida
imponente y fugaz...

Y es que así es
la fina estampa
de un corazón
pilado por la mansedumbre...

"El alma conoce de la pena del corazón"
La yegua africana
no parece mansa...
¿quién se lo cree?...

...es que así es la fina estampa
de un corazón pilado
por la mansedumbre.


Iv Molina

martes, 4 de octubre de 2011

Lo que fue (Cuento breve)

Despertó Manuel viendo el techo. Decidió por fin dejar ir los recuerdos que lo mantenian anclado a ella.

Caminando al baño, repetía en voz alta:

-Hueles a ayer, hueles a adios, el mundo le ganó a tu corazón, hueles a pasado, a olvido. Su desaliento y su despojo, me huele a que ya se agotaron los "hasta pronto".

Caminó con el rostro deformado por la seriedad y la tristeza que sobra del dolor, esa que una sonrisa disfraza pero no oculta. Mientras iba al baño y se sentaba en el sanitario a despojarse de su porqueria física, gritó como un rey en su trono que hace el anuncio de una nueva ley con su mano derecha levantada:

 -¡Hay amores que son como los troncos de los árboles que se han podado miles de veces pero no se pueden sacar de raíz, no dan sombra, ni frutos, ni florecen pero siguen ahí sembrados e imponentes, mutilados, de semblante sombrío y tristes, secos, pero con raices muy muy profundas, duros de mover, grandes y de fuerte apariencia, resistentes... muertos en vida!.

En silencio se quedó con su mano derecha levantada, sentado en su poceta negra de porcelana pensó:

-¿Y ahora qué haré? ¿por dónde empiezo?

 Sonrió, recordó al quijote. Se levantó corriendo busco una escoba y un gancho. Gritó:

 -¡Contra los molinos de viento! ajaaaaaa, ARRIBAAAAAAA

Corrió por toda la casa riendo locamente, arremetió con todo el pasado que le anclaba a ella. Dulcinea se había ido y él se divertía con sus molinos de viento como hacía años que no se habia divertido marchito en el dolor de un amor sin olvido.




Iv Molina


sábado, 17 de septiembre de 2011

La Bifurcación

Estaba Ana sentada en su auto. Llamadas y llamadas entraban a su celular. Era una noche oscura de una lluvia torrencial. Apagó el celular.
Sentada con las lágrimas en sus ojos,  en pleno centro de la autopista montada en el rayado  de la bifurcación. 5 minutos bastaron para darse cuenta, para notar que ya todo había pasado que todo eso por lo cual había luchado ya no existía en ningún lugar, solo en su cabeza.

Gritó desesperadamente:


 -¡TANTO QUERÍA QUE ME AMARAS DE NUEVO QUE SE ME OLVIDO COMO AMARTE!… ¡¡¡DESGRACIADO!!!, SE ME OLVIDO AMARTE, TE HAS IDO Y SE ME OLVIDO COMO AMARTE…
Estaba ahí en lo oscuro llorando inconsolablemente. Ella sabía que fuera a la derecha o fuera a la izquierda lo dejaría atrás, si seguía lo dejaría atrás para siempre. Ya no podía regresar, no por la misma vía y si lo hacia por alguna otra ya sería muy tarde. Era tiempo de dejarlo ir, seguir, bien fuera a la derecha o a la izquierda. Ya no había vuelta atrás es hora de soltar su mano fugaz, ficticia, su mano de cal.
Ana, se te olvidó como amarle. Ya has llegado a la bifurcación. Sacude el polvo de su ausencia. Continúa a la derecha o a la izquierda.


 Iv Molina.

martes, 13 de septiembre de 2011

Adiós Cayena

El mar me acompañó
me lanzó
me levantó
acostada sobre la arena
rompian las olas
el sonido era cautivador...

Una cayena en mi cabello
era el símbolo...
ella se fue...
no pudo con la brisa
ella se fue
no pudo con la tormenta...

Y con ella se fue
el amargo sabor del dolor,
el amor macerado
en el vinagre del olvido...
de los ojos chinos...
de la piel canela...
en el mar se hundió
todo el dolor
abrazando a mi cayena
sin pasión.

El mar me acompañó...
y en aquel peñero
mis sueños partieron
te veía a lo lejos...
algo cambió...

!Adiós Cayena!
adiós dolor
adiós amor...
con ella se fue
el amargo de tu desamor
adiós cayena
adiós rencor...
el mar la ahogó
y con ella partió
todo lo malo que nos quedó...

Adiós Cayena...
el mar todo lo cura
el mar todo lo lleva...
hemos quedado solo tú y yo
y de aquella cayena,
amor, solo quedó
un simple adiós...

Nuevamente sin rencor..
adiós cayena... adiós dolor.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sobre el Perdón y perdonar

Los invito leer en mi otro blog esta reflexión. Si lo desean también pueden seguirme por ahí, asi como en este blog.
http://entrelosacroylomundano.blogspot.com/2011/09/sobre-el-perdon-y-perdonar.html
Namasté
Bendiciones.

Iv.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Quién es Dios?

Los invito a leer esta reflexión en mi otro blog, Saludos a todos.
Dios los bendiga siempre.
Namasté.
http://entrelosacroylomundano.blogspot.com/2011/08/quien-es-dios.html

miércoles, 24 de agosto de 2011

I do not fit in this world.

Too good for the evil, too bad for the good, i do not fit in this world, i do not fit in this world.

Iv Molina

martes, 23 de agosto de 2011

Paz

Pasa la brisa
suave y ligera,
se que estas aquí,
huelo cuando
piensas en mi,
siento cuando
quieres venir.

Sonrío levemente
una paz me invade
cierta melancolia
me atrae,
oigo cuando
dices mi nombre
veo cuando
ves mi foto.

Una paz invade
escucho la lluvia
los truenos
el agua correr,
sonrio ligeramente
insospechadamente
sonrio...

He dejado ir
todo lo malo
he botado
lo que ha maltratado
ya no me dueles,
¿cómo ha pasado?
no lo sé
pero sonrie dulcemente
cuando recuerdo tus labios.

Una paz
invade mi corazón...
y es que a pesar de todo
me he perdonado yo,
te he perdonado a ti,
No hay razones para sufrir.
Sí, ya no estas...
pero tengo paz,
y puedo vivir contigo o sin ti.

No hay llaves ni condiciones
las puertas estan abiertas.
Es que el amor verdadero
al final,
no es lo que yo creía que era. . .

Una paz me invade,
es la certeza...
te espero...


Iv Molina.

martes, 16 de agosto de 2011

Monólogo

Si perdí, al menos lo intente, nadie puede quitarme eso, ni siquiera el hecho de que perdí, pero espero en el fondo haber ganado. Nunca se sabe ¿no?, tal vez no he perdido ni he ganado, simplemente la retirada es otra forma se seguir luchando. La próxima batalla me dirá si todo esto fue en vano. Alguna cosa buena habrá quedado, de eso estoy segura, porque todo lo que se hace con amor alguna buena semilla deja en algún lado, tal vez no aquí, tal vez en el más alla, tal vez no hoy, pero si lo veré mañana, todo lo que se hace con amor debe dejar algo bueno ¿no?... asi parezca lo contrario ahora, no puede ser tan malo. He perdido, si. Pero ciertamente al haberlo intentado, tambien he ganado, no tanto por el resultado, si no por el performance que he dejado, de esos que no se ven a diario por ahi, de esos que los soñadores romanticos esperan para si, muchos te han envidiado. Pero ya que carajo, he perdido, ante rivales que aunque fueron más, no eran mejor que yo. ¿Qué hace un buen rival? no lo sé, pero se que fuí más allá, como pocos. He perdido, si, pero tal vez he ganado, nunca se sabe, solo lo sabré hasta que el olvido invada mis espacios, el vacio llegue a mi lado, y entonces mi mente, mi cuerpo y mi corazón queden nuevamente en blanco, nunca se sabe, el tiempo me dirá si todo fue en vano, o si ciertamente la fe mueve montañas y el amor hace milagros. Envaino la espada, ya el enemigo ha coronado.

Iv Molina

sábado, 13 de agosto de 2011

Se me ha olvidado...

He querido recordar tus besos en esta tarde, como en muchas anteriores, pero hoy con más fuerza que nunca. He divagado en los umbrales de esos recuerdos, desesperadamente, buscando su sabor, su humedad, la temperatura de tu lengua de tus labios. Me he encontrado con la terrible sorpresa que los he olvidado, no encuentro su forma, ni su profundidad, ni la sensación, solo el deseo de recordarlos, el deseo de volver a besarlos. Como quien recuerda que probó algo maravilloso y quiere repetirlo pero no descifra bien como solía sentirse, solo sabe que lo desea inmensamente, profundamente, fuertemente. He querido recordar tambien tu piel, como se sentía cuando me amabas, cuando me querías, cuando me deseabas. No te he olvidado ni un solo instante desde aquella última vez que se te escapó un te amo en un profundo gemido, aún dudo si fue para mi. He querido recordar tus abrazos y tu cabeza en mis pechos cuando la soledad nos cubria con su manto cálido, cuando éramos tú y yo un solo espacio, una fortaleza contra el mundo voraz, un hogar. Pero no encuentro en el umbral de estos recuerdos nada de lo que busco, no encuentro nada, solo imágenes bidimensionales en blanco y negro, yo diría que en sepia ya. Imágenes que no me dan ni calor, ni frio. Hoy me he dado cuenta que tu amor se ha ido, y no fue hoy que se fue, se fue hace mucho tiempo atras, solo que yo corrí y corrí detras de él mientras el buscaba alejarse de mi. Seguía ahí corriendo, no muy deprisa como para no alejarse del todo, pero tampoco tan lento como para alcanzarlo. No fue hasta hoy que me di cuenta que en esta carrera no te habias detenido, no habias volteado atras a verme, lo noté y me detuve viendo como te me perdias en el horizonte, en esa inmensa selva de la vida, yo me quede parada, me di cuenta tristemente que te habias ido que ya hace mucho tiempo tus raices de habian marchito en mi corazón, se habían ido buscando acampar en otros corazones, pero nunca de nuevo en el mio. Yo simplemente te hice compañia durante ese camino, protegiendo tu espalda, persiguiendo tu destino, soñando alcanzarte cuando tu meta era seguir hacia delante, sin mis besos, pues ya los habias olvidado, ya se te habian secado tus labios. He decidido recordar tu amor, y me ha entristecido no poder encontrarlo en el umbral de mis recuerdos, se me esfumó, no se como era tu piel, tu calor. Se han muerto lentamente los pocos testigos de tu amor y el mio, solo quedaba yo en silencio, atesorando los recuerdos, que triste darme cuenta que no estan donde los había dejado. Yo solo se que aún te amo, y que aún añoro tus besos, tu amor, tus cabellos, tus manos, se me han olvidado como son, pero yo se que los amo aún. Hoy me he dado cuenta que ya no soy dueña de tu amor, que ya yo simplemente quede a un lado del camino de aquello que fue tu corazón y el mio. Adios, hoy me he dado cuenta que desde hace mucho tiempo ya te habia perdido.

Iv Molina.

Sofoco

Caminaba bajo el son inclemente de esta aburrida y necia ciudad. Entré al centro comercial de costumbre, todo parecia ajeno a mi, los sonidos, los olores, abstraida con mi mente en eso, en ese ser, tenía la sensación de estar a destiempo, de estar y no estar. Me detengo en el cajero, una lágrima inoportuna corre entre mi rostro y mis inmensos lentes oscuros, espero, llego al cajero, saco el dinero. Sigo caminando por el centro comercial pensando, haciendome un resumen de todo lo acontencido en estos últimos años. De repente sin ton ni son han aparecido los peores recuerdos, como si juntos se mataran entre si a ver cual se llevaba el primer premio, aparecieron mentiras, que se volvieron verdades, dudas que se aclararon, desaciertos que acertaron, todo empezó a tener sentido. Compré lo que iba a comprar, observe algo en una vitrina, la película en mi cabeza se detuvo. Me quede observando, era un teléfono.
-Pronto se acerca su cumpleaños, me habría gustado regalarselo- De pronto algo le dío play a la pelicula nuevamente. Todos empezaron a matarse otra vez entre si, los silencios, el dolor, la decepción a ver cual lograba el primer lugar. Seguía caminando, salí al estacionamiento, el sol inclemente fundío dos lágrimas más, imprudentes ellas que se atrevieron a molestar. Me sentía sofocada, no podía llorar ni hablar, un dolor me estremeció, el aire empezo a faltarme, sentía que me ahogaba, algo había pasado dentro de mi y no comprendía qué era, algo había entendido lo más profundo de mi pero no sabía qué era, algo había encontrado, algo se había destapado, algo había descubierto. Un escalofrío invadió mi cuerpo, lo reconocí, ya lo había sentido antes, era el cruento demonio de la tristeza y la amargura invadiendo mi cuerpo. Sereno, delicado y sigiloso, ha conseguido ocurrucarse nuevamente a un lado de mi corazón, él susurra culposo: -No hay que darle rienda suelta al amor-

Iv Molina

miércoles, 10 de agosto de 2011

No soy Poeta.

He decidido aclarar algo:

No soy poeta.
Me he puesto a pensarlo
y he logrado enmarcarlo
como era justo y necesario,
no soy poeta.

Mis letras se elevan
se convierten en palabras
en rimas diversas,
algunas asonantes
otras desesperantes
pero no, no soy poeta.

A los poetas
lo que es de los poetas,
a mi, lo que es mio
y el título de poetisa
no es mio.

Me deleito con las letras
de Eloy, de Pablo, de Julio
con muchas de Mario,
me juego mi sopa de letras
y me armo mi escenario
pero yo no soy poeta.

A los poetas
lo que es de los poetas
a mi, lo que es mio...
me deleito en las lineas
de los que admiro,
yo no soy poeta
ni quiero serlo
pero a mis dichos
nunca les faltará
ni alma ni espíritu-.

Pinceladas de incertidumbre
oleos de odio, de celos
de amor, carentes de acentos
de rima, no hay romance
no hay clásico ni alternativo
en mis manos.

Escribo desde el alma
y con ignorancia,
sin una escuela de letras a cuestas,
presa fácil de críticos
ensalsados en sus criterios
y ciertamente yo, no soy poeta.

Una palabra sin alma
una palabra sin espíritu,
nunca carecen de eso
mis manos, ni mis dichos.
No soy poeta,
me he comido la academia,
los acentos y las comas.
pero ciertamente aún
conservo el impetu-.

Castigo el papel con
artimañas elaboradas
con oraciones mal formadas
con verbos a destiempo
escribo desde el alma
y con ignoracia
pero no me interesa
al fin y al cabo
yo no soy poeta.

Iv Molina

10 cosas que espero de ti.

De estas necedades que a veces tenemos ...
Una carta a lo posible de lo imposible.

Porque yo no tengo nada que esconder, una carta abierta y
pública de lo que espero de ti.

1-Ser única en tu vida, sin pasados, sin peros, ser única en
tus expresiones de arrebatos, sin ese cochino irrespeto que se causa la gente,
hombres, mujeres, teniendo a su novia o novio al lado y lanzando piropos a
otros, no creo en ese libertinaje, no lo creo porque se el irrespeto que causa,
para uno mismo y para el otro, no quiero AMISTADES con exs, eso es una total
farsa, la única comunicación justificable con ex , son HIJOS DE POR MEDIO. Una
cosa es comunicación y relación amable, otra Amistad.

2-RESPETO, no pido ceguera, simplemente respeto.

3-CUIDADOS, atenciones, detalles. No miles de te quiero y te
extraño, las palabras el viento se las lleva. Pido acciones, pido una
conversación larga extensa sobre ambos, lo que haremos, cómo lo haremos, cuando
lo haremos y por qué lo haremos. En general, pido compromiso.

4-ABSOLUTA Y PLENA CONFIANZA, no pido invadir tu espacio, ni
que invadas el mío, pero pido que si por alguna razón debo pasar esa línea tus
piernas no tiemblen, que si debo atender tu teléfono porque te estas bañando,
no hagas salto olímpico quitándomelo de las manos, que no tengas necesidad de
bañarte con el, o tenerle una clave, pido ligereza, suavidad, que del mismo
modo si debes o necesitas pisar mi espacio más intimo, simplemente pases, pues
no hay nada que ocultar.

5-Cuando no este me defiendas y no hables o grites a los 4
vientos mis defectos, a la final si eres con quien compartiré mi vida, sos mi
aliado, somos tu y yo contra el mundo, no yo contra ti y el mundo o viceversa.
Que no me insultes calificándome de neurótica y cuaima, es desagradable ver a
un hombre o una mujer hablar mal de su esposo, novio o cónyuge. Da mucho que
desear, mucho que pensar.

6-Si dices A que sea A, para que el día de mañana aunque el
mundo, y aún mis propios ojos me digan B, yo sepa que si tu dices A es porque
es así. Tendrás en mi una protectora infalible, si confiamos en este principio.

7-Hazme sentir amada y deseada, que te encanto a pesar de
mis defectos.

8-Ten en cuenta que la pasión merma, no te dejes llevar por
eso, después de ahí es donde realmente viene y se pone a prueba la palabra
AMOR.

9-SI NO COMPARTES MIS CREENCIAS, solo espero que al menos me
escuches y te dejes bendecir por ellas. Que compartamos sin irrespetarnos ni
obligarnos.

10-Siempre será más sencillo destruir que levantar, dejar
que continuar, espero entiendas que el camino no será fácil, pero un compromiso
es un compromiso. TE PIDO BUEN HUMOR Y ALEGRÍA PARA VIVIR ESTA VIDA COMO POCOS
HACEN, Y COMO TODOS DESEAN. HABLA Y EXPRESATE. EL SILENCIO ES UNA BUENA ARMA EN OCASIONES, PERO NUNCA ES UNA BUENA ALIADA.

Estoy segura que estas 10 cosas también vos la sueñas,
conmigo, o en otra boca. El miedo no condiciona mi vida ni mis acciones, ya yo
aunque lo sienta, no actúo bajo sus efectos.

Iv Molina

sábado, 6 de agosto de 2011

La vida, tú y yo.

Me gusta pensar que:
Si llego ir al cielo podré pedirle a Dios dos deseos. El primero que me lleve a el cielo de los perritos, aquel que cuando era pequeña y moría algún perro los adultos me decían que existia. El segundo que cree un pegaso para mi y me permita volar en el, si es posible tenerlo conmigo toda la eternidad.
Me gusta imaginarme que:
Tú y yo, somos tal para cual, que esa imagen tuya con un niño a tu derecha en la orilla de la playa se nos repetirá de otra manera,
me gusta imaginar que las plantas se murmuran entre si, asi como mi corazón y el tuyo se susurran en la distancía.
Me gusta creer que:
Que una oración sincera salva una vida, y más que eso un alma. Que el amor lo puede todo, que lo imposible es solo una palabra, una ilusión óptica, que la imperfección es más una condición mental que una realidad, Que Dios es amor y que el amor leal, fiel profundo y sincero limpia cualquier cosa, aún y cuando se diga lo que se diga.
Me gusta soñar que:
Hasta la persona mas vil y perversa del mundo puede cambiar si tal vez al menos una sola persona se dedicara a amarle y no a condenarle, a la final nadie merece amor, ni perdon, ni nada de nada, lo único que nos hace merecedores de recibir es realmente dar sin reservas ni condición. El don esta en dar, en darse, sin gastarse.
Quiero creer que:
Estas cosas que siento seguramente alguien también las siente y más que sentirlas se permita vivirlas.
Quiero creer que sos vos, daremos algún paseo por las nubes y la vida nos sonreirá hoy, mañana y siempre. Yo sé que y quien eres tú, ¿Acaso no sabes qué y quién soy yo?


Iv Molina.

martes, 12 de julio de 2011

Planetario

Y se pierde tu horizonte
en las curvas
de mi horizonte

Se diluyen tus pezones
en las aguas
de mis razones

Con el blanco
de mis ojos
veo el blanco
de tus ojos

Veo esferas,
en tus hombros,
en tus muslos,
veo esferas

Y en tu sexo
aún misterio
para mis dedos
veo fuego

Veo curvas,
en tu espalda,
en tus piernas,
veo curvas.

Veo esferas,
tenemos grandes
y abultadas esferas,
hagamos un planetario
con todas estas
desbordantes esferas.

Iv Molina.

lunes, 11 de julio de 2011

11 de junio 2011

"He logrado tomar control y posesión tal de mi vida que realmente poco me interesa lo politicamente correcto o incorrecto, lo convencional o no convencional, los que unos tengan o dejen de tener, hagan o dejen de hacer, no me importa si creen de mi algo falso o cierto, es agotador pretender que todos crean de mi lo que realmente soy. Con el tiempo y mi vida en mis manos he comprendido que solo hay 3 cosas que me interesan, estar bien con Dios, estar bien conmigo misma y no dañar a mi entorno, lo que eso suponga para lograrlo tampoco me importa asumirlo. Lo bueno nunca daña, aunque ciertamente a veces lastima."

Iv Molina.

viernes, 8 de julio de 2011

Vendo Mis cuadros

 La medida de estos cuadros es de 25x35. Cm. No de 25x25

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIRME AL im@ivettemolina.com

Si...

Si alguien me preguntara:
-¿Qué sientes?
Le contestaría sin dudar:
-La amo.
Si alguien me preguntara:
-¿Por qué?
Contestaría encojiendome de hombros:
-No lo sé. solo la amo.
Si alguien continuara preguntando:
¿Pero si ella no te ama?
Le diría con cierto enojo
-No importa igual la amo.
Si alguien insistiera
-¿Y para qué?
Le contestaría irónicamente
-Para amarla, la amo.
Si alguien me retara:
-¿Y qué haces amando a alguien que no te ama?
Le contestaría con aires de superioridad:
-Amar, La amo.
Si alguien me cuestionara:
-Estas perdiendo tu tiempo con ella, no te ama.
Le contestaría sonriendo vivazmente:
-Y tú el tuyo conmigo, la amo.
Si alguien quisiera enamorarme:
-¿Por qué estas sola? déjala ir, vente conmigo
Le contestaríacon los ojos undidos en cariño:
-No puedo, la amo.
Si alguien quisiera hacerme reaccionar y me dijera:
-Te quedarás sola esperando por algo que jamás pasará
Le contestaría con serenidad profunda:
-No hay peor soledad que vivir con alguien sin amar, yo la amo.
Si alguien pretendiera despertarme diciendo:
Esta con alguien más, ya hizo su vida, busca hacer la tuya
Le contestaria con irreverencia:
¿y qué? yo, la amo.


Iv Molina.

martes, 5 de julio de 2011

Reflexión 4 de Julio 2011.-

"El corazón juzga según su naturaleza, la razón según la conciencia. ¿cuál es la naturaleza de tú corazón? ¿cómo está tu conciencia?. Cualquier corazón puede cambiar de naturaleza y cualquier conciencia se puede ensuciar, pero no toda voluntad enmienda su corazón ni limpia su morada"

Llegué a esta conclusión despues de cuestionarme y preguntarme:
¿Quién soy yo para señalar a alguien?
Nadie, es mucho lo que debo limpiar de mi antes de decir nada y aún estando limpia, sigo siendo nadie para señalar, aunque si soy alguien para mostrar y ejemplificar, si soy alguien para corregir e impartir la misma disciplina que he aprendido, los señalamientos de nada sirven, la disciplina y el carácter si.
Acusar y criticar es perder tiempo observandose a si mismo en los espejos ajenos.
Si realmente nos importa que alguien este actuando mal y nuestro corazón alberga amor verdadero entonces aunque nuestro sentimiento nos embriague de lástima el carácter debe enderezarnos y así entonces mostrar corrección. En la falta de corrección a quien se dice amar, hay una carencia de amor sano y sereno. Hay cosas que se enseñan con caricias, otras con carácter y disciplina. Jamas se abandona a quien se ama, aún y cuando el amado se sienta abandonado por uno. ¿Acaso un padre que realmente ama abandona su hijo en su corazón aún y cuando lo deja irse, acaso cuando le aplica castigo y corrección deja de amarlo? No, aunque no este, siempre estan, ese es el amor verdadero, no el que se encuentra en la complacencia de las esquinas de nuestros caprichos.

Así que si no vas a apoyar, corregir y aportar nada bueno a esa persona a la cual criticas y señalas, cállate la boca y ocúpate de ti, que seguramente sus fallas, son las tuyas.

Iv Molina.

jueves, 30 de junio de 2011

SI TÚ ME OLVIDAS

Poco publico de otros, pero este en especial me ha tocado nuevamente.
Una amiga me lo pasó en ingles, y decidido publicarlo.- Del señor Pablo Neruda.



QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.


Pablo Neruda

martes, 28 de junio de 2011

Gran verdad.

"Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera y si no lo quieres, encontrarás una excusa"

Frank Banks

Corazoncito apagado.

Hoy he amanecido
con el corazoncito apagado
un nudo en las manos,
un adios que aún
no esta tan lejano,
y tu olor
que se esta esfumando.

Hoy he amanecido
con el corazoncito apagado
la resignación de turno,
y la alegría en modo de espera.

¡Que tristeza esta!
tan sublime e intensa,
¡Que tristeza esta
tan inmensa y tan gruesa!

Hoy he amanecido
con el corazoncito apagado
solitario y destrozado,
sin ti, sin nada de ti.

Decepcionado y ahogado
se ha levantado mi ánimo,
desolado mi pequeño corazoncito
es muy pequeño
tan pequeño que ...
que ya no lo has querido.

Hoy he amanecido
con el corazoncito apagado
y la pena de darme cuenta
que solo soy un minúsculo
y pequeño momento
en tu vasto universo.

Estrellado con las estrellas
de estos sueños frustrados
con la verdad a cuestas
de que no soy más
que un corazoncito apagado.


Iv Molina.

Palabra del día 28 de Junio 2011

"Que sombría es la tristeza que no llora y se ahoga en la ineptitud de un corazón amargo y perezoso."


Iv Molina

lunes, 27 de junio de 2011

La pesadilla (Cuento corto)

Se despertó con ese sabor amargo que deja la angustia de un mal sueño, que deja el mal humor, saben a lo que me refiero, lo que comúnmente llaman acidez, la boca seca y ese nudo en la garganta, esa amargura en el alma.

Detestaba las pesadillas, en su caso eran premonitorias, el mal humor, la acidez no se deben simplemente a tener una simple pesadilla, se deben a que son premonitorias. Ya no sabía cómo afrontarlo, años y años, ya era el momento de levantar el teléfono y soltar aquella maldición. Subió al carro, manejo y manejo de ciudad a ciudad, ida por vuelta, las lágrimas se fundían a la luz de ese sol ardiente que pega a las 6 de la mañana en un país como Venezuela. No podía dejar de pensar en la burla de aquel sueño. Llegó a casa nuevamente y decidió, después de tantos años ponerle fin.

Colocó un CD de Edith Piaf, se preparó un bloody mary, acorde con la ocasión. Buscó una antigua navaja de afeitar de su padre, la afiló, sutilmente probó si funcionaba con su índice derecho, estaba perfecta. Siguió al baño, se dio una ducha, parecía que el agua la bañaba de resignación y coraje. Salió del baño y delante del espejo se paró, con el cabello empapado tomó su bloody mary, sonrió levemente de esas sonrisas que esconden una cosa extraña, malicia, dolor, alivio. Buscó el celular y le llamó, le dijo:

―He decidido que no deseo verte nunca más. Tú sabes las razones, ya lo hemos hablado. No seré la burla de ella, ni de ellos, ni de nadie. No seré más la otra con la que ni siquiera te acuestas, la otra quien actúa como la que es tu esposa, mientras ella es tu mujer delante del mundo mientras tu pequeña adolescente es tu pequeño orgullo a exhibir y se lleva los honores de quien realmente responde por ti. No digas nada. De aquí en adelante jamás te atrevas a buscarme.

Un silencio marcó el momento, nadie dijo nada. Ella cayó desnuda en aquel cuarto donde aún el sol parecía un inclemente intruso por la ventana. Palmo a palmo en la cama, el bloody mary se derramo en las sabanas color hueso, parecía una escena dantesca de homicidio pero no había ningún muerto, solo ella y un bloody mary derramado. Se levantó con los ojos casi perdidos en le hinchazón, desnuda fue al baño, se paró delante del espejo y tomó la navaja con perturbadora calma, la observó a través del espejo, se observó ella y prosiguió a cumplir su promesa, su inmensa promesa de abandonar su intensa vanidad. Con mucho cuidado la puso en su sien y ahí sutilmente empezó a cortar de raíz lo que más le dolía de su ser, su cabello, así como cortó de raíz lo que más le dolía de su corazón.

Tranquila e inmune al dolor, como quien esta anestesiado por un impacto ni una lágrima broto más de sus ojos, ya lo había terminado, ya lo había resuelto, ya todo estaba dicho, la espera había llegado a su fin y lo más importante, la pesadilla no logró existir.


Iv Molina

lunes, 13 de junio de 2011

Exorcismo

Con las manos elevadas
implora mi alma
despellejas la calma
escalofrios en mis entrañas.

Sucumbo abatida
me rindo de rodillas,
un grito libera la pesadilla,
el constante gemir de la osadía.

Tu susurro reclama,
tu susurro pregunta:
¿Quién eres tu?
¿Quien eres tu?

Se me dibujan espinas
se me dibuja un lomo
en la vigilia de tus ojos.
¿Quién eres tu?

Se ata esta angustia,
el susurro ya no asusta,
se lo chupa la tierra,
ahi va todo lo que condena.


Iv Molina

11 de junio 2011.

jueves, 9 de junio de 2011

¿Por qué te abates, oh alma mía?

"¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios..."


Salmo 42 Versículo 11

¡Hoy amanecí triste,
abatida y molesta!

¡Que difícil es hacer justicia cuando se es tratado injustamente!
¡Que difícil darse a si mismo por encima de todo,
¡Que difícil es escuchar palabras hermosas de la gente
y que sus actos digan otras cosas!
Falsos en sus miedos y en su comodidad, mal llamados amigos, carentes de coraje alabadores de lengua! ¡QUE BELLO ES HABLAR Y ACARICIAR CON PALABRAS! ¡QUE DIFÍCIL ES HACER DE VERDAD! ¡Cobardía a la orden del día!
NO QUIERO NI COBARDES NI HIPÓCRITAS EN MI VIDA.
¡Que doloroso e irritante es estar a un lado, ser quien responde, quien esta,
y ser tratado escondido, relegado... aunque se ignore, uno lo ve desde lejos!

MUCHOS SON LOS AMIGOS DE LA COMODIDAD Y POCOS SON LOS AMIGOS DE LA JUSTICIA DE LA VERDAD Y DE LA INTEGRIDAD, DE ESTOS TRES FUI ENEMIGA ALGUNA VEZ, Y ENTENDI QUE DEBO ABRAZARLOS COMO MIEMBROS DE MI SER.

Sin embargo dejo mis frustraciones en estas palabras.
Y sigo siendo como soy.

Dios es justo. la vida es justa.
Sé que llegará el momento que será diferente,
pero debo confesarlo:

LA ESPERA ES HUMILLANTE Y DOLOROSA.


Iv Molina

Respuesta a un "Venezolano" que critica a mi patria

Aquí esta la respuesta completa, pues era muy larga y no me permitía copiarla.





Mientras exista gente que piense asi, Evidentemente no existirá la identidad nacional y seguirá siendo un tema de mediocridad. Eso no lo construye un presidente un opositor etc. Mientras exista gente que aparte de avergonzada y críticona de nuestro país y que no reconozca nuestros esfuerzos (los de unos pocos) por levantar el nombre de esta nación afuera seguiremos siendo la misma sociedad mediocre y de autoéstima barata que se esconde bajo la idolatria a otros países que hasta cuando los visitamos nos trantan a todos de delincuente y afines. Mientras exista gente con la mentalidad que ser venezolano es una porquería y se lo transmita a las siguientes generaciones pues así seguiremos siendo como sociedad y delante del mundo. Yo si puedo decir que he tenido identidad nacional, cualquier persona que haya sido atleta y sufrido los embates de la incredulidad y parido para conseguir pasaje (y ojo yo era atleta de la cuarta) para viajar en lugar de estar en otro nivel mental como atleta le duele que maltraten e irrespenten a la gente que le está echando bolas por el país en lugar de perder tiempo menospreciando sus raíces. Si ha habido identidad nacional y si hay gente que la tiene. En lo personal el futball no es mi deporte predilecto pero siento respeto. No es que a uno le guste o no. Es respeto! Si seguimos con la falta de respeto no vamos a ningún lado, con señalamientos y afines. Si fuéramos más los que empezáramos a cambiar la mentalidad no sólo en este tema si no en general pues otro gallo cantaría. Es bien sabroso decir que este país no sirve etc etc. Y aja debe ser que criticandolo va a servir más. En bien sabroso decir muchas cosas cuando ni tenemos la más mínima capacidad de realmente cumplir las normas de no caer en algún momento en la anarquía , de caminar torcido porque todo esta torcido y lo que es peor de no burlarnos de nosotros mismos, una cosa es la realidad y estar claros y otra es reforzarla y dilatarla moralmente con actos simples como el menosprecio chistes, reforzandola negativamente. Saludos y no son ni bolivarianos ni de lá cuarta. Saludos venezolanos. De una venezolana que le duele su tierra que le gusta las cosas buenas de su gente y de su país y de las pocas que cree que con el respeto, trabajo duro buen ejemplo y convicción se puede salir adelante. Los que me conocen saben que tengo la integridad de levantar estas palabras pues siempre he sido pro buen ciudadano y he apelado a dar buen ejemplo. Me disculpo por la ortografía de antemano pues escribo desde el cel y son los 2 de la madrugada. Pero no podía dormir sin decir esta vaina. Buenas noches.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel


Iv Molina.

lunes, 30 de mayo de 2011

Aquellos fuegos.

"Del fuego de los celos
que consumía mi vida,
mis entrañas,
mi alma...
solo queda el polvo
el molesto polvo de la tristeza
y el sutíl sabor del dolor.

Del fuego del rencor
que consumía mi espíritu,
mi conciencia,
mi lengua...
solo queda la molesta ceniza
de la condenada desilución."

(Con todo y esto,
mi amor sigue encendido
en llama viva,
arrasando con cuanta
basura inmunda dejaron
aquellos fuegos)



Iv Molina.

viernes, 27 de mayo de 2011

Siembra

¿De qué me sirve decir que te amo y no perdonarte?
¿De qué me sirve adorarte si no lucho por enseñarte las cosas buenas que aprendo?
¿De qué me sirve amarte si pierdo la esperanza y la templanza?
porque aún sigues aquí y por algo no te has ido...
entonces, ¿para qué debo irme yo?...
Pero también he comprendido que el amor verdadero requiere de carácter y disciplina.


He decidido sembrar amores de colores en tu corazón, palabras dulces aunque no respondas tu dulcemente,aunque aún te cueste, aunque aún no te dejes.

Decidí sembrar amor y respeto , tratarte como te mereces aún y cuando tú no me trates como merezco,como lo espero.

He decidido llamarte "amor" aunque tu aún me llames por mi nombre,
he decidido sembrar en ti mis sentimientos aunque el terreno de tu corazón este todavía dañado, he decidido purificarlo a punta de amor y de buenos tratos aunque tú no quieras estar, aún y cuando alguien te de algo que yo no, pero es que sé que nadie, nadie de carne y hueso podrá darte lo que te estoy dando y lo que puedo darte.

He decidido darte eso con que sueñas buscando en otras partes aunque aún estés ciega y no veas que lo tienes en la punta de tus manos, he decidido darte buen provecho todos los días aunque no me los respondas porque el tiempo no te alcanza o para no darme alas.

¿y por qué alguien con mi inteligencia haría semejante cosa estúpida?

porque te amo... y porque mi fe trasciende mi inteligencia,
porque sé que quieres estar...
porque en este punto...nada te ata a mí...
porque no te resignas a perderme...
porque tres veces de he dejado ir... y sigues aquí.
porque no pierdo nada dándote mi amor...
porque Dios sabrá qué hacer con esto y como ponerlo... yo solo cumplo con construir mi sueño, y que él se encargue del resto,
porque solo sembrando cosas buenas en ti cosecharé buenas cosas de ti...
porque la paciencia es de sabios,
porque el que persevera alcanza,
porque a través del ejemplo de mi amor aprenderás a amarme de igual manera,
porque a través del amor que te muestro te enamoraras de esto de nuevo,
porque aún deseas dormir conmigo,
porque aún me extrañas,
porque te mueres por verme...

por eso y miles de razones más, siembro mi amor en ti,
porque sé que Dios no me dejará caer,
porque sé que este amor no es de papel.


Iv Molina

jueves, 26 de mayo de 2011

Reminiscencia

... de aquella cosa casi olvidada...

Las palmas de tus manos
arropan el dorso de las mías
se entrelazan los dedos
cómplices amados
en el soberano silencio,
los aprietas como
si quisieras verlos gemir.

Arropas mi dorso,
se entrelazan las piernas
volviéndonos un gigante
de dos cabezas,
cuatro piernas,
cuatro brazos,
cuatro ojos...

Y pareciera
que el aire de tu aliento
me eleva... y eleva
te vuelves etérea
y me rodeas,
me recorres
y te derramas
entre mis piernas,

Tu pecho arropa mi pecho
tus palmas arropan mis palmas
tus labios arropan los míos
y mi lengua se rinde
a lo que tú quieras de ella...

Tu aliento golpea mi cuello
tu voz pelea con mi oído
tus palmas revientan mis palmas,
y justo ahí donde crees ganar
esta batalla,
tu cuerpo cae y se derrama…

Y yo... abro los ojos
con la reminiscencia
de tu lengua tapándome
cada poro.


Iv Molina.

domingo, 15 de mayo de 2011

Mi otro blog

Los invito a leer mi otro blog, "Entre lo Sacro y lo Mundano", tal vez a muchos les agrade, tal vez para otros no sea de su interes, igual los invito a todos, pues el último escrito que he realizado se encuentra ahí, se llama "Un salmo para ti".
Igual en este blog he publicado un par el día de hoy.

Saludos Mis Estimados.

http://entrelosacroylomundano.blogspot.com/

Olvidos

Se derrite el tiempo
Como en un cuadro de Dalí,
Insospechadas sombras
Del arcoíris que mueren
En los grises de tu iris.

Se desaparece el blanco de la nada
Como en el cuadro más minimalista,
¡Más que la nada!
La nada le gana a mis ganas.

Como un rio sin agua
Que marco su cauce;
Soy el cauce que tu agua
Marco con su furia.

Me pierdo en el olvido,
Si me olvidas,
Me pierdo en las aguas
De tus recuerdos.

¿Acaso me recuerdas?
Se derrite la esperanza
Junto al tiempo de Dalí,
Me pierdo en tu olvido,
Me derrito con el tiempo.

Me desaparezco
En un cuadro en blanco,
El arcoíris muere
En los grises de tu iris.

Tus aguas marcaron mis senderos,
Me pierdo en los caminos de tus olvidos,
Me pierdo en los olvidos de tus caminos.


Escrito en el 2001.



Iv Molina

P

¿Qué tan difícil puede ser mover una montaña?
¿Qué tan difícil puede ser besarte otra vez?
¿Qué tan difícil puede ser decir lo que siento?
¿Qué tan difícil puede ser tener fe?
¿Qué tan difícil puede ser el ser honesto con uno mismo?
¿Qué tan difícil es entender el amor?
¿Qué tan difícil puede ser entender que hemos nacido para amar?
¿Existe algo más allá de los límites rígidos y estúpidos de la sociedad?
¿Existe algo más allá de tu rostro angelical?
¿Existe el vacio en mi corazón?
¿Existe la pregunta que ha sido por siempre contestada incorrectamente?
¿Existe la divinidad humana?
¿Existe alguna regla que me prohíba cometer errores?
¿Existe algún aviso cerca de ti que me prohíba amarte?
¿Existe la piedad como expresión en los sentimientos de nuestros enemigos?
¿Existe la palabra amor en tu léxico?
¿Existe el recuerdo como algo empírico dentro de las almas de los muertos?
¿Existe el amor que me juraste hace ya un eterno?
¿Existe algún lugar que no esté en ninguna parte?
¿Acaso la fuerza del amor me convertiría en mejor persona?
¿Acaso amarte me hace mejor persona a costa de mi dolor?
¿Acaso existe una razón suficiente para olvidarte?
¿Acaso estas llorando por mi tanto como yo por ti?
¿Qué tan difícil es crear una ilusión y un sueño?
¿Qué tan difícil es ser la dueña del tiempo?
¿Qué tan difícil es dibujar la silueta de Dios mientras me ve?
¿Qué tan difícil es conocerlo?
¿Qué tan difícil es tenerte?
¿Qué tan difícil es olvidarte?
¿Es acaso imposible besar el aire para no herirte al tocarte?
¿Qué tan difícil es vivir sin ti?
¿Qué tan difícil es afrontar que no estás, que me abandonaste?
¿Qué tan difícil es amarte?
¿Qué tan difícil sería morir?

Escrito en algún momento del año 2001.


Es bueno continuar con algunas preguntas contestadas, con nuevas incógnitas y seguir a pesar de los años haciéndome las mismas preguntas que aquellos días, me gusta saber que a pesar de todo, mi esencia más pura, sigue estando intacta.


IV Molina

lunes, 2 de mayo de 2011

Todo o nada.

Si supieras como me siento
me dejarías en paz toda la vida
y no tendrías ni el más
mínimo coraje de volver a hablarme
buscarme, necesitarme y mucho menos
verme...
o....
volverías...
y me amarías...
pero aquí seguimos
igual...
yo con mi cara de cordialidad
durante el día,
el tono de voz equilibrado
la educación y la atención
siempre de la mano
y a tu disposición...

soñando y soñando
mientras tu lengua
juega juegos
de esos que conmigo jugaba,
mientras tu mente juega
juegos que conmigo
te derrumbabas...
mientras me tienes
a un ladito del tocador,
de la mesa de noche,
de un teléfono
en el que mi nombre
sí se deja ver públicamente,
porque ahí, sencillamente
nadie me ve.

y en la noche
o en momentos como este
ardo de desesperación...
se me estan levantando
las ganas...
la ganas de no saber más de ti...
más nunca...
de ti,
ni de nada que sea de ti
o contigo...

En momentos
como estos,
simplemente
no quiero nada de ti.

o es todo, o es nada-.

Iv Molina.

jueves, 28 de abril de 2011

Sin querer o queriendo.

"Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo:
Porque fuerte es como la muerte el amor;
Duro como el sepulcro los celos: Sus brasas, brasas de fuego,
Fuerte llama.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciaran."


Cantar de los Cantares 8:6-7


Se me ha puesto
el espíritu en lo más alto,
no sé si en lo más alto del mundo
o si en lo más alto de mí.

Corren como fuente empedernida
mis lágrimas escurridizas,
lloro de alegría…
pero cuando mi cuerpo
recuerda la ausencia
de tu compañía
se estremece y palidece,
se entumece,
y mi corazón se amarga
como si mordiera
la concha de alguna fruta ácida,
mi corazón llora amargamente
se desmorona súbitamente,
tus recuerdos severos
lo ultrajan duramente
lo revientan
lo machacan
como piedra de rio
punzante lo atraviesan
y así aún así
te cargo en mi pecho
en mi piel,
en mi sexo y en mis labios
como un castigo.

Como  latigazo
es tu frio agrio;
como se amarga la cabeza
cuando piensa que ella es para ti
pasión y tormento
como lo eres para mí,
amor enardecido que
inspiras en mí.

Y entonces alguna cosa
extraña cosa sucede
y recuerdo tu sonrisa
el color de tu voz,
el brillo de tus ojos,
el sublime roce de tu rostro
y el mío cuando nos fundimos
en el mar de nuestros brazos
y el corazón se endereza
y lo amargo se ahuyenta,
y lo frio se calienta
y lo amargo me alimenta,
mi amor;
menospreciado amor...
si pudieras verme ahora
mientras le hablo a tu corazón
dejarías todo lo que yo deje
y volverías a mí, sin dudas
sin miedos,
me amarías de nuevo
y no te atreverías jamás
a lastimarme de nuevo,
sin querer o queriendo.  


Iv Molina. 

lunes, 25 de abril de 2011

¿Quién soy?

"Porque nada tenemos,
ni nada nos tiene,
porque todo es prestado,
hasta el cuerpo del cual
auto abusamos,
gritamos amor,
exaltamos, demandamos
y realmente
ni siquiera sabemos
de eso que tanto
nos han hablado,
¿quién soy cuando
me quito la camisa de Tommy,
cuando arranco el bra de la Senza
cuando me quito
el jean de Diesel
cuando me bajo las pantaletas
de Bershka,
me quito las medias Everlast
y me vuelo los Adidas original,
o las ultimas Converse de lona?
¿quién soy sin el Mont Blanc,
o sin el Chanel Nro. 5?,
¿qué queda si lanzo el Blackberry
por la poceta,
si boto el reloj Freestyle
los anillos de oro
los de acero, los de plata.
¿Quién soy cuando veo el sol
sin los Ray Ban de última colección,
si boto la cartera del tal Hernández
o la Vuitton?,
¿qué queda en este mundo de mí
si me voy de el, y cuando los que
me conocieron se vayan de el?
¿quién soy sin mis palabras,
sin mis poemas?
porque el papel con el fuego se quema
y todo lo que ahí se contenga
también se quema,
porque el agua funde una computadora,
porque el cloro destiñe la ropa,
porque lo que creo es mío no es de nadie,
porque todo lo que creo y grito que es mío
ya estaba aquí antes de yo venir,
y seguirá estando aquí cuando me toque partir,
¿por qué el afán de acumular?
¿por qué el afán de pertenecer?
¿por qué el afán de tener?
y nos quitamos,
y nos robamos,
y creemos que lo nuestro es nuestro,
y creemos tenerlo todo
con un miserable trabajo,
con un pedazo de techo,
que en este mundo,
no es más que eso,
un pedazo de techo...
y nos creemos demasiado
estancionando una 4x4
en el estacionamiento
del San Ignacio...
y es que nos creemos demasiado
siendo el mundo tan grande y vasto,
y es que no creemos que seamos
vulnerables.

Y cultivamos el aspecto
y corremos en la carrera
de lo que vemos,
buscando premios
que con el tiempo nos dejaran
el mismo vacio de aquel momento.

Solo dos cosas se nos ha dado al nacer
la primera perece en este mundo
pues nace de este mundo:
el cuerpo.
La segunda viene de otro sitio,
y en otro sitio ha de perecer
o de continuar: el alma.
¿no sería justo pues,
cultivar más el alma que el cuerpo?
Si eso es lo que nos queda
una vez después de muertos
porque es la ligereza del alma
la que nos dará satisfacción
cuando nuestra juventud,
gracia y encanto corporal
se vayan deteriorando
con el paso de los años,
cuando nos quitamos la pose
de lo que este mundo nos ha creado,
nos ha hecho creer que es lo básico
¿quién soy?
¿qué soy cuando libero
mi alma de mi cuerpo,
y someto mi cuerpo a mi alma?

Soy eso que siempre quise ser...
y de esa manera, viendo a lo importante,
a aquello que los ojos no ven,
entonces el mundo se encarga de darme
todo aquello que sea necesario
sin pedirlo, sin afanarme,
sin llorarlo,
cuando entiendo que dando
la última fibra
de lo que se me ha prestado
es que me desprendo de todo
lo malo, me convierto
en un imán de lo que
ni yo sé deseo y necesito
para transitar por este camino.

Y es que dando lo mejor
recibo lo mejor.

Iv Molina

lunes, 18 de abril de 2011

Mi tu.

A pesar de todo
aùn te amo,
no extraño la sosobra,
solo extraño las mañanas a tu lado,
no extraño las mentiras,
las excusas, el dolor,
solo extraño tus ojos sensatos,
la verdad de tus labios,
el amor verdadero en tus brazos,
ni màs ni menos,
no hay nada como tu,
cuando eras mi tu.

Iv Molina,

lunes, 28 de marzo de 2011

Próxima Publicación .

Estimados amigos, Les informo que no publicaré más nada hasta el 18 de abril del presente año.


Saludos.
Namaste.-
Y gracias por su apoyo a los que me leen y siguen constantemente.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cosa cuasi loca

"y fíjate lo irónico de la vida que lo necesitado no los pone al frente pero como usualmente no es lo que queremos y ni sabemos la diferencia sobre lo necesario a lo querido entonces corremos detras de lo querido y dejamos atras lo que necesitamos, pero solo hasta obtener lo querido es que nos damos cuenta que no es lo que necesitabamos, queremos volver y ya lo que necesitabamos no esta, se fue, se convierte en lo que queremos, y en ese momento ya la necesidad se vuelve otra".

Iv Molina

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alter ego.

A veces "esa" se apodera de mi
y me hace escribir
desde el lado aturdido de mi corazón
y me salen versos
intensisimos como:
"Acabo de darme cuenta
que lo que necesito
es una lengua que empuje
hasta más alla de mi garganta
tu nombre que vomito
a cada semana,
que lo empuje bien abajo
y siga su camino
hasta que pase
por mis intestinos
y siga su debido camino"

De vez en cuando debo dejarla salir,
prefiero liberarla en las letras
de este poemario sin fin
que doblegarme ante ella
todos los días
de esta historia sin fin.
Feliz cumpleaños para ella
que aún no encuentra alivio
ni razón lejos de ti.

Iv Molina

jueves, 10 de marzo de 2011

Utópico y atípico

Hay cosas que merecen dedicación y perseverancia en la vida, una de ellas para mi es el amor. Me considero una mujer bastante afortunada en el tema pues a lo largo de mi vida me he encontrado con personas maravillosas, las que no han sido tan buenas, no han durado mucho en mi vida ni la han marcado tanto, de tal manera que para recordarlas debo hacer un esfuerzo, me gusta esforzarme por recordar las cosas malas y cuando las recuerdo reírme y no sentir nada, eso me indica pues que ya eso no importa. Desde siempre he creído en el trillado cuento del amor eterno pero en el camino me he tropezado con dudas, obstáculos, con errores míos y ajenos que me han llevado a transformar ese principio en mi mente y justificar su existencia de varias maneras unas de mis conclusiones y premisas más interesantes fue:

"El amor es para siempre, las relaciones no".

¿Qué significa esto? bueno, que se puede amar siempre a alguien, pero eso no supone que se esté "para siempre" (entiéndase mientras se esté vivo) con esa persona. Debo confesar que esa premisa no me termina de entrar en mi cabezota atípica.

He seguido caminando desde entonces, tomándome tiempo para reflexionar, pensar, hurgar en el mundo, en la vida, en mi mundo, en mi alma, en mi interior, me he dedicado a escucharme, a entenderme y ver cuál es la naturaleza real de mis sentimientos, lo he buscando a través de la ciencia, de la meditación, de Dios, de la biblia, de autores, de poetas, de mi madre, de mis padres, observando la dinámica de las relaciones, de los divorcios, de los finales, y cada vez que lo pienso lo reflexiono y lo analizo concluyo que todo en esta vida es un asunto de decisión, incluso sobre esas cosas que en apariencia no tenemos capacidad de decidir, sobre esos hechos llamados cosas del destino, he concluido que sobre eso si podemos decidir, obviamente no podemos cambiar el acontecimiento, pero si he entendido que si podemos cambiar y manejar nuestra actitud y reacción hacia eso. No se trata de controlar el mundo y sus cosas, ni el futuro, ni mucho menos cambiar el pasado, se trata de tener nosotros el control sobre nuestras acciones, emociones, reacciones y palabras, ¿los sentimientos?, aunque no lo crean creo que uno hasta puede decidir amar o dejar de hacerlo, el punto es que ellos son tan fuertes y más aún cuando se juntan con las emociones más primarias del ser humano que nos resulta casi imposible pensar o medianamente ver la posibilidad de que se puedan re direccionar.

El amor en mi opinión es uno de ellos, y no solo me refiero y enfoco al amor de pareja, si no en general, a veces dejamos que el mundo nos invada con sus miles de teorías, con sus miles de cosas, con su negatividad, con el principio de la satisfacción constante y superficial y perdemos realmente el valor del amor,el valor por las cosas realmente importantes, existe una cantidad de conceptos distorsionados, y asumimos pues que el amor debe ser un estado tan sacro que se da de la nada y que por el simple hecho de sentirlo milagrosamente las cosas serán armoniosas, ¿donde quedan sus emociones? ¿y realmente sabemos y entendemos el amor como es? , noto el primer fallo en el concepto del amor, cuando la gente cree que es estar enamorado, y cuando la gente cree que cuando el enamoramiento empieza a perecer, entonces el amor muere. Cuando hablo de que los sentimientos también se cambian o se re direccionan hablo de este tipo de cosas, muchas personan comparan el amor con una planta, y la comparación después de pensarlo varias veces, me parece correcta, uno siembra, nace , crece, pero si realmente no le ponemos mayor atención se va secando, y ciertamente muere, la muerte o el prevalecer de un sentimiento esta en el secreto del cuidado, a veces las plantas se duermen, y tienen una resistencia particular, y pueden estar casi muertas y si se les retoma a tiempo es muy probable que se recuperen con el tiempo, algunas plantas mueren pero botan semilla, y en la misma tierra nace una planta similar de ella misma, el milagro de la naturaleza (pienso yo) se repite constantemente en el milagro de las relaciones, el asunto está, en tener voluntad y compromiso, y he notado que a pocos en este mundo les agrada esta palabra, o más bien se escudan bajo estas palabras para justificar la infelicidad, hay de todo, por eso por encima de estos dos conceptos hay uno , la decisión, y sin embargo hay gente que se escuda bajo esto para evadir la felicidad y vivir duros y atormentados, por eso por encima de este concepto, para mí, está la fe, y muchos se refugian en la fe y no hacen nada y distorsionan su realidad a tal punto que se pierden en la perspectiva del día a día, por eso entonces, por encima de estas escaleras hay que tener claro es el concepto de amor, de nada sirven las cosas de esta vida, si no hay amor, si no tenemos un corazón sensato. He descubierto que amar a alguien, amar al mundo, no nos convierte en santos ni inmaculados que no sentiremos celos, rabia, dolor cuando nos lastimen, que no nos volverá inmunes a las emociones, pero lo que si hace el amor es hacernos entrar en razón y ubicar la realidad de estas emociones, porque algo debemos tener claro y es que sentir cualquier cosa negativa, aunque logremos dañar a la otra persona, con el tiempo eso simplemente es daño para nosotros. Por ende prefiero ser una tonta por la vida, con mis ataques de rabia e intensidad, pero no dejarme llevar por esa naturaleza de manera constante y me señales como una loca por perdonar a quienes o a quien me ha hecho tanto daño y me ha desplantado, perdonar y seguir, que estar cargada de una cantidad de pesos que la verdad no me agradan, confieso que soy floja y facilista, nunca me ha gustado llevar peso, y mucho menos si es ajeno.

Sin embargo hoy escribiendo estas líneas y ya desde hace algún tiempo me cuestiono el amor, mi amor, me cuestiono un amor. Creo firmemente que uno debe luchar cuando tiene algo realmente importante entre las manos, cuando uno consigue sentir esas cosas que creo se sienten una vez en la vida, porque a la final, el amor también es perseverancia en luchar por lo mejor, pero me cuestiono por primera vez, en primer lugar a mi instinto, en segundo lugar mis sentimientos, en tercer lugar mi intuición, mi instinto me dice que debo luchar por ese amor, que debo estar a capa y espada, mi amor dice lo mismo, mi intuición también, sin embargo mi cabeza, decidió desconectarse del corazón por algún tiempo, y me pregunto, ¿qué sentido tiene luchar por un amor tan grande que solo sientes tú?, si la otra persona anda por sus caminos, y no tiene la más mínima razón para luchar, para salir adelante por sí misma y por ti?, Ciertamente esa persona te adora, pero, ¿tu crees que realmente eso sea suficiente para rescatarlo? si no quiere perderás el tiempo, te consumirás en una lucha que perderás cuando el día de mañana te de la noticia de que decidió ya pues hacer su vida con otra persona, vivir con ella, hacer todo aquello que has soñado tu. ¿Cómo quedarás tú? Y entonces me cuestiono, y me digo que no me permitiré renunciar a lo que creo solo porque no me corresponden ahora, porque realmente siento que debo seguir. Pero la duda me embarga y me doy cuenta que no entiendo bien el concepto de fe, me doy cuenta que soy débil de espíritu, y me digo:

¿Será que estas equivocada en tu conclusión, en tu concepto de amor? , ¿Será que debes dejar el asunto así, y seguir su ejemplo y el ejemplo del mundo, y dejarlo morir, y esperar la próxima persona a ver si es la correcta, sintiendo aún que debes luchar por esta, por esto?, ¿Será que debes ser una más del montón, y seguir a los psicólogos, cerrar el círculo, olvidarte de tu fe y tus principios, y ya, creer que el amor es simplemente brincar de estación en estación disfrutar el momentico de placer y cuando la cosa se torne dura, desecharlo, correr y buscar el encargado de tu satisfacción de turno, y el que será tu alma gemela y el amor de tu vida, por algunos tres o cuatro años?

¿A dónde me meto todo esto en lo que creo? o ¿simplemente sigo creyendo y luchando,
O simplemente sigo creyendo y espero en silencio?, díganme ustedes que leen esto:

¿Saben qué es el amor?

Las palabras no me alcanzan para hacer entender esta gran contradicción que tengo en mi pecho, en mi corazón. Tal vez sea demasiado utópica para este mundo, o demasiado atípica, les aseguro que muchos sueñan con esto. La pregunta es:

¿Están dispuestos realmente a vivir algo como esto? El placer es solo una parte...
Como humanos aún nos falta demasiado por comprender, para ser entendidos del corazón más que de la misma razón. Lo razonable siempre será razonable y entendible, pero las razones del corazón, son marginadas y son pocos los que realmente entienden estos principios.


Iv Molina

miércoles, 9 de marzo de 2011

SE SOLICITA MUSA

Mi musa se ha ido,
no sé si ha renunciado
o sin querer la he botado.

Solicito Musa,
disponible las 24 horas,
que logre anodadarme y enamorarme,
que siempre logre encantarme,
que sepa leer y escribir
y valore las palabras
y actos que vienen de mis manos.

De comunicación fluida
y cuya sonrisa me desviva.

Sueldo y Beneficios:

-Un mínimo de 40 poemas anuales.
-Amor asegurado a todo riesgo.
-Dedicación en cuerpo y alma
100% garantizado.

¡SE SOLICITA URGENTE!
LAS PALABRAS YA CARECEN.


Iv Molina.

domingo, 6 de marzo de 2011

Entre una cosa y otra...

"El enamoramiento es una ilusión casi perfecta y hermosa, carece de perfección porque no dura para siempre, el amor, no es una ilusión es una realidad y una certeza, también casi perfecta, este por el contrario puede durar para siempre, siempre y cuando no se confunda con enamoramiento."

miércoles, 2 de marzo de 2011

Misterio

Tú y yo somos un extraño misterio, de esas cosas de la vida que ni tú ni yo entendemos y mucho menos entienden los demás. Somos como la muerte, sabemos que es segura pero ¿a donde vamos una vez que llegamos a ella?. Somos un misterio de bondades, de amor, de defectos, de esas cosas que nadie entiende el por qué se juntan ni el por qué no se separan y estando separadas estan juntas. Tú y yo somos un gran misterio, la vida nos lleva en una marea intensa, vamos por alta mar, algunas veces con tormentas inesperadas de olas de más de 30 metros, otras nos muestra un sol maravilloso que bendecimos cada vez que lo vemos. Somos de una naturaleza extraña, estamos construidas de materia yo diría que poco humana, pero tan poco humana que la humanidad de nuestros sentimientos y emociones se expande irreversiblemente sobre nuestros poros. Tú y yo somos negación y aceptación, somos la incondicionalidad condicionada a nuestra presencia, somos dos almas que se unen en la cama cuando nuestro morbo huye de ella. Tú y yo somos un extraño misterio, de esas pocas cosas de la vida que son, pueden ser, pero en el ser y en el estar no se dejan ir más allá. Tú con tus misterios y complejos, yo con mis verdades y desaciertos, tú con tu grillete en tu pie derecho, marcado con la palabra miedo, yo con mi grillete en el pie izquierdo marcado con un te quiero. Somos un espacio único, criticado y sufrido por los que nos quieren, un misterio que solo entendemos si nos vemos, cuando nos atrevemos a ver el alma, un misterio que no tiene una solución precisa si no miles de hipótesis, como todo misterio al fin. Incomprensibles y masoquistas, tú huyes de mí pero siempre vienes a mí, yo siempre voy a ti y a veces huyo de mí. Ciertos valores se pierden en tan ancho espacio entre tantas cosas que nos amarran, que nos hacen ser esto que somos, una incoherente mezcla de amor absurdo, de apoyo mutuo, de celos que gritan TE AMO, NO ESTES CON NADIE MÁS TE QUIERO PARA MI, pero que lo cotidiano nos susurra: busca otro camino. Somos un misterio tan perfecto que a ti te da pánico entenderlo y vivirlo, porque sabes, ¡SI LO SABES! que somos levadura de un mismo pan, pero es que a veces contigo entiendo que amar demasiado también se demuestra de manera opuesta a lo esperado, tanto me amas que el pánico te ata, con las llaves en tu cuello para liberarte de esas amarras. Somos un misterio tan perfecto que a mí me da pánico perderlo, porque ya entendí muy dentro de mí, en qué consiste este mundano misterio.


Iv Molina

martes, 22 de febrero de 2011

Empezamos con Neruda Terminamos con Neruda.

No sé que siento pero no me agrada.
a nadie le agrada perder,
estoy triste,
y como dice Neruda,
"pero siempre estoy triste"...
te vas con otra:
como dice Neruda:

"Fui tuyo, fuiste mía. Tu serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós."


No es un amor de bar
lo que he perdido
ni una ilusión adolescente
la que se ha ido.

eres tú...
con nombre y apellido,
es una vida,
es un amor que nadie entiende
ni nadie entendería.

¿Qué hago?
nada, solo irme
con mis tablas en la cabeza,
con tu rechazo a cuestas,
con tu imagen al lado de otra,
con el peso de saber
que ni yo, ni mi amor
te importamos
media bola.

Empezamos con Neruda,
Terminamos con Neruda."

(Y si me equivoco, no te preocupes, yo tendré el valor de admitirlo públicamente)

Iv Molina
(Versos de Pablo Neruda)

Fragmento de una carta para un amigo.

"...y aprende algo Elias, la pasión, la juventud, la belleza fisica, se va, si no se valora un buen amor en juventud, con historia, con luchas con perdón, con peleas, en la vejez estamos condenados a la soledad o vivir un amor de vejez. El secreto del amor no es el enamoramiento, si no lo que viene despues. Nadie entiende eso. Preguntale a tus padres, te garantizo que detras de tantos años juntos, muchas cosas se han perdonado, han batallado, pero cuando llegue su vejez mayor, será hermoso decir: "Este ha sido mi compañero o compañera de por vida"; y ahí en ese instante mágico el amor se vuelve un acto heroico como en los cuentos de hadas, el amor no es una fantasia, el amor se lucha, para que luego cuando lo recuerdes y voltees atras, verás tu cuento de hadas realizado"

Agregado a posteriori: "Verás tu cuento de hadas realizado y el corazón lleno de ese algo, de esa gratitud, de esa ilusión hecha realidad y cuando se vaya el primero vendrá a la memoria del que queda solo los buenos recuerdos, y los malos, serán un chiste de cuan tontos somos los seres humanos".


Iv Molina.

sábado, 19 de febrero de 2011

Piedad.

Que Dios se apiade de mi corazón
Y que sus brazos reconforten mi alma,
Mi espíritu se agoto de tanto frio
Y solo espera el cálido alivio
Que Dios se apiade de este amor
Y lo destierre
De mis dedos
De mis labios
De mis cabellos,
De mi piel,
Y me abrace y sostenga en mi clamor.
Estoy terriblemente quebrantada,
Que mi cuerpo consiga auxilio
En la soledad misma
Y que el vacio que me deja esta partida
Lo llene otro tipo de amor
Declaro el silencio mi compañero
Y abstenerme a amar en carne
A algún otro cuervo
Que me arranque carne
En su hambre por llevarse
De mi solo eso, mi carne.
Mi cobardía de intentarlo de nuevo
Será tan valiente que con mi soledad me quedo.
Que mi espíritu consiga otra manera de amar
Que mi cuerpo se libere de cualquier necesidad
Que Dios se apiade de este malestar
Y me libere de tu frío por siempre jamás
Que Dios se apiade de tu corazón
Y lo haga volver amar
Como una vez nos juramos amar,
Que te de eso y mil cosas más.
Yo me voy con lo vivido
Con lo que he sentido
Con el sabor de tu vino en mis labios
Sin ansias de amar otros labios
Sin ansias de amar otro cuerpo
Otra alma y otros cabellos,
Que dios expanda este amor
Para proyectarlo al mundo
Y me libere del deseo de amarte.
Que Dios escuche mi grito más íntimo
Cuando le pido que me deje amarte
Y que me ames igual,
Y si no es así,
Que te arranque de raíz
De cada molécula que habitas en mí.
Que Dios me libre de amar
Nuevamente a alguien que no este
Conforme a mi corazón y a mi sed.


Iv Molina.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sin apuros.

"No tengo apuro en enamorarme
de alguien más;
¿para qué? si ya estoy enamorada de ti,
en soledad, pero enamorada al fin".

Iv Molina.

domingo, 13 de febrero de 2011

Poemas de 1997

"Entre Iguales"

(Poema un poco polémico, escrito cuando estaba en 9no grado,
para un concurso de poesía de mi colegio, Católico por demás
)

¿Quién ve si ver la facha?
¿Quién siente sin ver nada?
¿Quién habla sin saber nada?
Entre iguales esto no vale,
entre iguales
lo que piensen los demás
simplemente es igual.

¿Quién tira la primera piedra?
¿Quién tira en la primera cita?
¿Quién tira palabras sin sentido?
Entre iguales
esto no importa
entre iguales
las preguntas sobran.

¿Y quién pregunta
cuando ve labio a labio
roces del mismo genero?

Entre días
los amores
no dominan,
entre años,
los amores cautivan,
entre decadas
los amores se iluminan,
entre vidas
la relación
se enclavija
entre iguales
las cosas son más iguales.

¿Quién mira a los ojos y miente?
¿Quien ama a otro que no le quiere?
¿Quién es más sensato que Dios?
Entre iguales
son constantes,
entre iguales
esta una base,
entre ambos hay dos mentes.

¿Y quién detiene
sentidos iguales
en dirección opuesta?
¿Quién conoce el matiz
que hay por debajo de la mesa?;
No hay explicación,
cuerpo a cuerpo,
palmo a palmo,
entre iguales
eso es lo que vale.

¿Quién conoce
el deseo de otro?
¿Quién discute
que el cielo es azul?
entre iguales
el mundo es azul
la gente neutra
y los sentimientos sensatos.

¿Quién discute mis deseos?
¿Quién me tira la primera piedra?
entre iguales,
entre yo y yo,
entre yo y otra,
a veces pienso
que es lo más ligero.

Entre iguales o diferentes:
El amor es amor,
el beso es beso,
los labios son labios,
la carne es carne,
la cama es cama,
la noche es noche,
el día es día.

Iv Molina
(Este fue el decreto de mi eterna batalla para entender a Dios y a mi cuerpo)


"Te Extraño"

(Adelantada al tiempo escribí estas lineas, que ahora despues de más de 10 años, no sabía viviría en carne propia lo que para entonces eran solo palabras que hacian armonía, lo que para entonces era lo que mi imaginación me decía, recuerdo haberlo leído en voz alta en una clase de castellano, y en ese momento el profesor dijo: un poema existencialista.)

No sé si reir,
no sé si llorar,
no sé que decir
ni que pensar,
no sé perder
pero tampoco ganar,
no sé si gritar
o hablar,
no sé estar quieta
mucho menos esperar,
no sé amar
o no se que es
en realidad
amar,
pero veras,
yo te extraño.

No sé si te amé mucho
no sé si te amé poco
no sé si te odie o te odio,
no se si te amé o te amo,
pero aún así te extraño.

No sé si marchar
al ritmo de mi vida
o que mi vida marche
a mi incoherente ritmo,
no sé por qué te amé,
no sé por qué te odio,
pero la verdad me pregunto:
¿por qué te extraño?;
Y la verdad me digo,
y la verdad me pregunto:
¿Por qué diseccionarlo todo,
cuando deberias
estar en la cama
con ella?;
Me comparo,
te comparo,
y todo lo que gira en mi
es que te extraño.

No sé si derretirlo,
no sé si dejarlo ahí,
quizas si lo hago
aprendo un poco,
quizas si no lo hago
reviento o exploto.

No sé que hacer,
tal vez no quiero hacer
tan solo pensar,
tal vez no quiero pensar,
tal vez, tan solo
lo que quiera de verdad
es tenerte,
no sé si para amarte,
no sé si para odiarte,
o tal vez solo sea
para no extrañarte.

Iv Molina.

Caracas, algún día, de 1997.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Quién eres tú?

¿Quién eres tú,
a quien miro con ojos encendidos
con ojos perdidos,
con ojos de niño enmudecido?
¿quién eres tú
que me mira con ojos aturdidos
llenos de compasión
vacios de pasión
solitarios de encanto
marchitos de dolor?
¿quién eres tú,
que me oculta su desnudez
con vergüenza y timidez
después de habernos
clavado la mirada más allá
que en el alma?
¿quién eres tú
que se trastorna cuando
de mis labios brota
un vulgar y sencillo te amo?
¿quién eres tú
disfraz del recuerdo de mi amor,
a quien digo amarle perdidamente
y no reconozco ni recuerdo
sus labios, su sabor,
las llamas de sus manos
quemando mis pechos entusiasmados?
¿quién eres tú,
a quien le escribo,
a quien deseo,
por quién delirio?
¿quién eres tú
y quién soy yo,
qué eres tú,
y qué soy yo?
yo no eres lo que fuiste en mis brazos
ya de los brazos se borraron esos abrazos
esas huellas,
yo no eres lo que fuiste en mi boca,
yo no eres lo que fuiste en mi pecho.
¿quién eres tú
a quien veo en mis
sueños con su brazo en otro cuello
con sus labios dando otros besos?
no borro esa imagen ,
no sale de mi pecho,
¿quién soy yo,
qué eres tú?
Solo mis ojos te reconocen,
del resto,
ya no sé quién eres tú.
pero aún amo
eso que solo tú y yo
sabemos fue,
¿quién eres tú?
eres las 4 estaciones
de un corazón
que se niega a morir
en un absurdo dolor.


Iv Molina

viernes, 4 de febrero de 2011

Ausencia

"Te regalo mi ausencia
envuelta y perfumada
con los poemas que te he escrito
con los olores que nos dimos
te regalo mi ausencia
con estampillas de Paris,
Barcelona, Londres y Oporto
con postales desde Grecia,
Marruecos, Italia
y algún otro recoveco,
te regalo mi ausencia
maravillosamente tallada
a tu imagen y semejanza,
por mis manos,
con mi mármol,
te regalo mi ausencia
para que puedas tejer
tu camino sin culpas
sin compromisos,
para evitarte malos ratos
y que gastes saliva
diciendo tantos rechazos,
te regalo mi ausencia
en una cajita de ayer
y envío ya pago,
con dirección a tu corazón
tomando la vía de tu cuerpo,
pasando por el túnel de tu alma,
desviándose por tu cabeza.
Te regalo mi ausencia
para que hagas todo
lo que no puedes hacer
con mi presencia,
para que no expliques
ni digas, para que
no te incomodes
y no me hieras,
para que no te equivoques
cuando escribas,
te la termine de tallar
porque las cosas
a medias a mí
no me fascinan.
Te regalo mi ausencia
consérvale bien
pero tranquila
ella no es tan delicada
como mi presencia.
Te regalo mi ausencia
pero tranquila,
a la vuelta de la esquina
en un locker bajo llave
esta mi presencia.
Si la necesitas llámame,
y te devolveré la llave".

Iv Molina

jueves, 3 de febrero de 2011

Rose.

"Cualquiera que sepa soñar, puede escribir una historia,
yo sueño con vos, por eso escribo de vos y para vos,
aunque ya vos, no sueñe conmigo."

Bien que je ne suis pas ta rose, comme Je t'aime, que je suis une rose


Iv Molina.